Teoria pura del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría Pura del Derecho
I. Derecho y Naturaleza
1. La “pureza”
La teoría pura del derecho es una teoría del derecho positivo y general totalmente, no nos habla de normas jurídicas, únicamentequiere estudiar su objeto, sabiendo que es y como es, sin adentrase en otras cuestiones indirectas, simplemente es una ciencia.
Es pura por que pretende basar su conocimiento únicamente al derecho yno a otras ramas de este o a otras ciencias que ayuden a su comprensión o complementación, también pretende eliminar todo lo que no tenga que ver estrictamente con la ciencia del derecho, es decirlibrarla de elementos extraños.
Esto se ha ido desacreditando con el paso del tiempo, específicamente entre el siglo XIX y XX. En la actualidad se encuentra muy distante del termino pura, porque se hamezclado con otras ciencias que no tienen nada que ver con el derecho, tan así que una persona que tenga un amplio conocimiento y experiencia del derecho, lo es simplemente porque no solo de basa en laciencia del derecho sino que se auxilia con otras ciencias para resolver cualquier caso y así perdiendo la naturaleza de la ciencia del derecho.
2. Hecho natural (acto) y significación
El derechoes un fenómeno social, pero la sociedad no es algo natural, por la diferencia que tienen sus elementos integrales. El derecho también tiene que separarse de la naturaleza aunque es muy complicado porlo mismo que el derecho pertenece a la naturaleza y existe en la naturaleza. En todo acto social se pueden distinguir dos elementos super importantes, uno es un acto sensorialmente perceptible exteriorque tiene lugar en un tiempo y espacio, y el otro es un sentido así como inmanente o adherente a ese acto o suceso especifico.

3. La autoexplicacion del material social (sentido subjetivo yobjetivo)
Este concepto no se puede analizar más que en el acto si tiene una situación de hecho en el exterior, de esta forma se perciben sus propiedades naturales básicas.
Cuando hablamos en sentido...
tracking img