Teoria relativista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria relativista
La teoría de la relatividad , fue desarrollada por Albert Einstein, pretendía explicar ciertas anomalías en el concepto del movimiento relativo, pero en su evolución se haconvertido en una de las teorías mas importantes en las ciencias físicas y ha servido de base para físicos en la unidad esencial de la materia y la energía , el espacio y el tiempo y la equivalenciaentra las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.
La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general)formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
La primera teoría, publicada en 1905, tratade la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes delmovimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reducea la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.
No fue hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos originales de Einstein por parte de la AcademiaIsraelí de Ciencias, aunque la teoría se había publicado en 1905. El manuscrito tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, había sido ofrecido por Einstein a la Universidadhebraica de Jerusalén en 1925, con motivo de su inauguración en Palestina, entonces bajo mandato británico. [

][]
Albert Einstein
Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton,Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.[1]
En 1905, cuando era un joven...
tracking img