teoria seres vivos

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Teorías del Origen de los Seres Vivos
La humanidad siempre ha querido conocer cuál es su propio origen y el origen de la vida, planteándose así uno de los problemas más difíciles de contestar para la biología actual.
Origen cósmico
Es una teoría dada por el químico sueco Svante Arrhenius, en 1908, en la cual se plantea que la vida se ha generado en espacio exterior viajando de unos mundos aotros a través de cometas y meteoritos, ya que estos tienen restos de materia orgánica como hidrocarburos, ácidos grasos o aminoácidos.
Características de la tierra primitiva y síntesis de moléculas orgánicasLa Tierra fue adquiriendo su forma a través de millones de años. La corteza y la atmósfera primitiva se formaron de materiales ligeros ubicados en la parte exterior. Las erupciones volcánicasderramaban lava de las regiones calientes del interior, aumentando el material de la corteza. El vapor de los volcanes, se condensaba y caía en forma de lluvia hasta formar los océanos.La atmósfera de la Tierra Primitiva consistía probablemente de: amoníaco y metano o bien de nitrógeno y Bióxido de Carbono y con pequeñas cantidades de hidrógeno y vapor de agua. Los gases de la atmósferaprimitiva, probablemente, contenían los elementos que encontramos en los organismos vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, por lo que posiblemente, a partir de estos gases se formaron las principales moléculas orgánicas.
Origen de eucariontesEs una forma de explicar el origen de los eucariontes. Margulis, sugiere que los cloroplastos, mitocondrias y flagelos son c-rganelos celulares que derivaronde procariontes de vida libre y que por un proceso de endosimbiosis formaron parte de una sola célula. Para explicar lo anterior, propone que en la tierra primitiva debieron haber existido gran variedad de procariontes, algunos aerobios y otros fotoautotróficos, así como diversas formas de ellos: amiboideos, esféricos, espi-ralados, etc., y que algún procarionte amiboide engulló a otro derespiración aerobia pero sin digerirlo, dando como resultado una célula con mitocondrias, cloroplastos o flagelos prim.
El Creacionismo
Las ideas del hombre tienen origen teológico, o sea que provienen de las creencias que se han forjado a lo largo de su desarrollo intelectual en busca de sus raíces, con el afán de conocerse mejor.
En la Sagrada Biblia se expone esta idea de la creación en el librodel Génesis, donde se narra como Dios realizo un trabajo magistral para generar todos los seres vivos y las condiciones naturales para que estos se pudiesen desarrollar. El autor se esmera en explicar claramente como Dios creó todas las cosas de una manera gradual, por etapas a manera de evolución, explicándolo por días, de una manear muy lógica, culminando con su obra maestra que fue la creacióndel hombre.
Lamarck
Fue un francés interesado en las ideas que explicaban el origen de los seres vivos. Lanzó la hipótesis del origen de los seres vivos a partir de la interacción de éstos con el ambiente y el  dinamismo del ambiente cambiante. Esta fue una muy importante contribución a la teoría del origen de la biodiversidad, él se refería a que “la necesidad crea el órgano.
Darwin y WallaceEl trabajo de Darwin fue muy controversial entre la comunidad científica de su país paro sólo fue por cuestiones políticas, pues se dice que por influencias hizo parte de la tripulación del Beagle, debido a que su abuelo Erasmus Darwin era un médico muy prominente de la sociedad inglesa de la época.
Sin embargo el trabajo desarrollado en el viaje del barco ya mencionado fue excepcional por lacantidad de registros y pruebas  que detalló Charles Darwin en su libro “El origen de las especies”, donde explica la importancia de la variabilidad y la selección natural en los fenómenos de especiación.
Panspermia
La Panspermia es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los seres vivos
  • Teoria de los seres vivos
  • El estudio de los Seres vivos y teoria celular
  • Teorias sobre la existencia de los seres vivos
  • El estudio de los Seres vivos y teoria celular reseña
  • Teorias sobre el origen de los seres vivos (redactado)
  • Clasificacion De Los Seres Vivos Segun La Teoria De La Evolucion
  • Teoría del origen de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS