Teorias sobre la existencia de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRACTICA 1”
Origen de los seres vivos
Controversia entre abiogenista y biogenista.

1.- INTRODUCCIÓN:
I) ANTECEDENTES Y CREENCIAS ANTIGUAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS SERES VIVOS.
En reaidad existen varias teorías hacerca de cómo se dio origen a la vida e ay el dilema “que existió primero el huevo o la gallina” pero antes de todas esas teorías los astrónomos encontraron una explicación masbreve que dice que hace 5 mil millones de años se empezó a formar el sistema solar, a partir de una nube gas y polvo inmensa y muy caliente; se cree que la parte más grande de esta nube se condensó lentamente para formar el Sol. Los nueve planetas, incluyendo la Tierra se formaron de porciones pequeñas de gases y polvo que quedaron dando vueltas alrededor del recién formado Sol; a medida que sumateria se iba enfriando lentamente, la Tierra fue adquiriendo su forma a través de millones de años, los materiales mas pesados se unieron para formar un núcleo denso, la corteza y la atmósfera primitiva se formaron de materiales más ligeros ubicados en la parte exterior, las erupciones volcánicas derramaban lava de las regiones calientes del interior, aumentando el material de la corteza, el vapor quesalía de estos volcanes se condensaba y caía nuevamente sobre la superficie en forma de lluvia, a medida que la Tierra se enfriaba, se condensaba mas agua para formar los océanos.
La atmósfera de la Tierra primitiva no estaba formada por la misma mezcla de gases que el aire que respiramos, la atmósfera de hoy es, mayormente nitrógeno y oxigeno. Los científicos están de acuerdo enque la mezcla de la Tierra primitiva era distinta, pero difieren en cuanto a su composición. La mayoría de los científicos piensan que la atmósfera primitiva consistía principalmente de amoniaco y metano sin embargo, algunos piensan que consistía generalmente de nitrógeno y bióxido de carbono; probablemente había algo de hidrógeno y vapor de agua.
Los gases de la atmósfera primitiva sedice que contenían los elementos que encontramos en los seres vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Los océanos contenían una gran cantidad de gases de la atmósfera disueltos, igual que ahora. El agua de los océanos también contenían minerales disueltos, como sodio, calcio fósforo potasio y magnesio (Mg), igual que ahora, los organismos también contienen todos estos elementos.II)TEORIA ABIOGENISTA Y DESCRIPCION
La teoria abiogenista es aquella que dice que la vida es espontanea, es decir, es la teoría que sostiene, que los seres vivos se formarón de manera repentina a partir de la materia inerte sin proceso alguno.
Varios autores propucieron algunas teorías como lo fue:
Aristoteles La generación espontánea es la teoría que dice que los seres vivos se pueden originar demateria no viviente. El maestro y filósofo griego Aristóteles creía en la generación espontánea. Aristóteles había observado una charca durante un largo periodo de sequía y llegó a la conclusión de que los nuevos peces habían salido del fango.

John Needham: Científico inglés. Needham llevó acabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. Entonces, losdejaba estar en envases con tapones de corcho que no estaban bien ajustados. De hecho, creía que al hervir los caldos, mataría todos los microorganismos que había en ellos. Pasados unos días, Needham observó que los caldos contenían microorganismos. Needham llegó a la conclusión de que los microorganismos tenían que haberse desarrollado de los caldos. Los descubrimientos de Needham apoyaron la teoríade la generación espontánea de los microorganismos. El no se dio cuenta de que los microorganismos pudieron entrar porque los frascos no estaban bien cerrados.

Van Helmont: Dio una receta para generar ratones a partir de ropa sucia y trigo.
III)TEORIA BIOGENISTA Y DESCRIPCIÓN

De igual manera la teoría biogenista tiene un punto totalmente a la teoría bigenista esta nos dice que un ser...
tracking img