Teoria subjetiva del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDAR DE CALIDAD

¿Qué es un estándar? Es aquello que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia”.

¿Qué es un estándar de calidad? es el que reúne los requisitos mínimos en busca de la excelencia dentro de una organización institucional.

Son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier indole para su distribución y consumo por el cliente final.Al respecto para una mayor información debes buscar las normas ISO 9000 y 9001 de calidad desde productos electrónicos hasta los de alimentos.

¿Porqué los estándares son tan importantes?
Muchas compañías requieren que sus proveedores estén certificados bajo el estándar ISO 9000 y debido a esto, las compañías certificadas encuentras que sus oportunidades de mercado se han incrementado.Además, la conformidad de la compañía con el estándar ISO 9000 asegura que tiene un sistema de aseguramiento de calidad sólido.
Las compañías certificadas han tenido reducciones dramáticas en las quejas de cliente, reducciones significativas en costos de operación y un incremento en la demanda de sus productos y servicios.
CONQUISTA DE AMERICA
Después de conocer las tierras americanas y descubrirsus riquezas, los españoles decidieron realizar más viajes para fundar ciudades y conquistar el territorio. Esta etapa de la conquista española se inicia con las expediciones de Hernán Cortés en el año 1518, que logra la conquista de México, tierra habitada por los aztecas. Pocos años después comienza la conquista de Perú, el territorio incaico, al mando de Francisco Pizarro.
La Conquista deAmérica es la expresión que hace referencia a la exploración, apropiación forzada y colonización de parte del continente americano por parte de algunas naciones europeas, entre las cuales se encuentran España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, a partir de la llegada de Colón a América en 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglo XVI, XVII y XVIII, aunque aún continúan algunosenclaves coloniales en el presente.
Dicha acción supuso la invasión del territorio político y cultural de numerosos pueblos indoamericanos, entre los cuales los más conocidos fueron el Imperio Inca, el Imperio Azteca y la Confederación Chibcha, así como cacicazgos, tribus, confederaciones de tribus y otros sistemas de organización política que perdieron su autonomía, vieron sometidos o eliminados suslíderes, diezmada su población y aniquiladas sus culturas, en una acción de sometimiento de alcance continental.
El colapso demográfico padecido por los pueblos originarios a causa de las enfermedades traídas desde Europa, que en algunos casos llegó a exterminar el 97% de la población, desempeñó un papel decisivo en la conquista de América.
Hay que señalar también que la conquista europea fuerechazada en la mayor parte del continente. Varios pueblos originarios resistieron exitosamente las invasiones europeas sobre vastos territorios, y mantuvieron el dominio sobre ellos hasta fines del siglo XIX: la Patagonia, la llanura pampeana, el Mato Grosso, la Región Amazónica y las grandes praderas del oeste norteamericano, permanecieron bajo el dominio de naciones como los Mapuche, Het, Ranquel,Wichi, Qom, Amazónicas, Algonquina, Hopi, Comanche, Inuit etc.
HISTORIA
Probablemente los primeros europeos en llegar a América fueron los vikingos en 985 ó 986. Llamaron al continente Vinland, pero luego abandonaron sus pocos asentamientos.
Cristóbal Colón emprendió un viaje hacia el oeste en nombre de los Reinos de Castilla y Aragón en el que llegó a América el 12 de octubre de 1492. EnEuropa se difundió la idea de que en realidad eran las costas orientales de Asia, que en Europa se denominaba con poca precisión las Indias. De este error proviene el nombre Indias Occidentales y la denominación como "indios". Colón murió sin saber que, en realidad había llegado a un continente desconocido en Europa.
La llegada de Cristóbal Colón a América abriría la Conquista del mal llamado...
tracking img