Teoria

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Introducción.
Cada sustancia del universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y hasta las estrellas más lejanas, están enteramente formada por pequeñas partículas llamadas átomos.Son tan pequeñas que no son posibles fotografiarlas. Estas pequeñas partículas son estudiadas por la química, ciencia que surgió en la edad media y que estudia la materia.
Pero si nos adentramos en lamateria nos damos cuenta de que está formada por átomos. Para comprender estos átomos a lo largo de la historia diferentes científicos han enunciado una serie de teorías que nos ayudan a comprenderla complejidad de estas partículas, a nuestro grupo le a correspondido enfocarse en la teoría de Rutherford.
Ernest Rutherford (1871-1937), famoso hombre de ciencia inglés que obtuvo el premio Nobelde química en 1919, realizó en 1911 una experiencia que supuso en paso adelante muy importante en el conocimiento del átomo.
ERNEST RUTHERFORD
El neocelandés Ernest Rutherford, del siglo XIX y XXque obtuvo un premio Nobel de Química en 1919, demostró una teoría que lleva Su propio nombre, la teoría de Rutherford, basándose en:
− Su descubrimiento de la radioactividad de los átomos, los rayosalfa y beta, basándose en el modelo de Becquerel (descubridor de la radioactividad del uranio).
* Su experiencia con los rayos alfa sobre una fina lámina de oro, que dio como resultado que casitodas las partículas atravesaban la lámina, pocas se desviaban y 1 ó 2 rebotaban, esto le hizo pensar que rebotaban porque chocaban contra partes de los átomos de la lámina a los que llamó núcleo delátomo.
* También se basó en otros modelos como el de Thomson que daba a conocer la carga, el de Dalton que daba a conocer la masa del átomo.
MODELO DE RUTHERFORD
En el año 1911 creó el modeloatómico de Rutherford que consistía en:
* Los átomos constan de una parte central, llamada núcleo, donde se encuentra toda la carga positiva y casi toda la masa del núcleo.
* La parte externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS