Teoria

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
REDES SOCIALES
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales de podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas. Hoy en día el término red social se haresignificado para definir un fenómeno inexistente  en los últimos años, y se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos que comparten gustos, profesiones, preferencias similares. En este artículo nos referiremos a los sitios de redes sociales por su abreviatura SRS, que viene del inglés social network sites.Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster.com, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido de boca en boca a la cantidad de 300 mil usuarios.  Con el correr del tiempo, al no estar preparado el sistema para la gran cantidad de registros que crecían día adía, han sufrido problemas técnicos, que hicieron que se cayera el sitio a menudo, pues el crecimiento era constante. Un rumor comenzó a crecer en el ciberespacio, y ha sido que los administradores de Friendster empezarían a cobrar por su servicio. Esto, sumado a los problemas técnicos, haría que el crecimiento comenzara a aminorar. Pero como las oportunidades no se pierden, sino que lasaprovechan otros, pronto aparecieron otras queriendo ofrecer un servicio similar.
Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster.com, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido de boca en boca a la cantidad de 300 mil usuarios.  Con el correr del tiempo, al no estarpreparado el sistema para la gran cantidad de registros que crecían día a día, han sufrido problemas técnicos, que hicieron que se cayera el sitio a menudo, pues el crecimiento era constante. Un rumor comenzó a crecer en el ciberespacio, y ha sido que los administradores de Friendster empezarían a cobrar por su servicio.
Esto, sumado a los problemas técnicos, haría que el crecimiento comenzara aaminorar. Pero como las oportunidades no se pierden, sino que las aprovechan otros, pronto aparecieron otras queriendo ofrecer un servicio similar.

IMPACTO QUE A TENIDO
Debido al gran potencial que ofrece la Web 2.0 y las redes sociales, numerosas empresas alrededor del mundo han comenzado utilizar ampliamente aplicaciones basadas en Web 2.0. Corporativos importantes iniciaron la adquisiciónde compañías de Internet con éxito y popularidad entre usuarios, como es el caso de la compra de YouTube por Google por la cantidad de 1,650 millones de dólares, la compra de Skype por parte de Ebay por 2,600 millones de dólares. En julio de 2005 el empresario Rupert Murdoch, un magnate de medios de comunicación tradicionales (News Corp.), pagó 580 millones de dólares por MySpace. En octubre de2007 Microsoft adquiere $240 millones de dólares en acciones de Facebook; este trato valuó a Facebook en $15 mil millones de dólares. En marzo de 2008 American Online (AOL) pagó $850 millones de dólares por la red social Bebo.com. Estos son sólo algunos ejemplos de las adquisiciones que se han hecho entorno a empresas basadas en Web 2.0.
Tanto es la popularidad que está en ascenso de los SRS quela niña mimada por tantos usuarios, Facebook, tiene como proyecto de convertir su historia en película. Cada día son más los adolescentes, principalmente, y toda persona que navega en internet, que se suma a alguna o varias de las tantas redes sociales, pues es común que un solo usuario esté inscrito en varias de ellas. En cuanto a los usuarios particulares, hay una gran diversidad de motivos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS