Teoria

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Juan Camilo Londoño



John Dewey

El arte como experiencia

Quien interpreta la obra es el autor John Dewey

Titulo

El titulo del escrito es muy preciso y a su vez efectivo ya que eltema a tratar en todo el texto es como se vive una experiencia mediante la estética y todas sus cualidades.

A su vez el titulo crea un ambiente adecuado al referente de la obra y abarca todos losconceptos mencionados en la misma, y se vuelve un titulo estimulante hacia el lector y bastante significativo.

Es solo cuestión de leer el prologo de la lectura para envolverse en el propósito queestablece el autor, ya que este abarca una idea principal de lo que leeremos

Organización

En primer lugar el autor menciona la relación entre las emociones y las ideas necesarias para tener unaexperiencia y dos funciones fundamentales que forman parte de la vida que son la distracción y la dispersión lo que observamos y pensamos. Dewey menciona dos cualidades fundamentales en una experienciaestas son la autosuficiencia y la individualizadora (aquellas cosas que solemos recordar), por otro lado menciona el pensamiento de los filósofos empíricos quienes afirman que cada experiencia essingular y tiene su propio principio y final.

Cada una de las historias de las cuales tienen su propio argumento, propio principio y cualidades irrepetibles, una experiencia según Dewey se denomina ocaracteriza como un todo.

En una experiencia de pensamiento empiezan las premisas cuando se hace manifiesta una conclusión y tiene una propiedad de cualidad estética, se da como significado a unaconclusión como a la consumación de un movimiento, según lo planteado las emociones siempre están unidas a acontecimientos, una experiencia según Dewey se caracteriza por tener un modelo y unaestructura estas dos funciones son fundamentales para que esta se dé ya que esta se da cuando estas dos funciones se relacionan.

Dewey habla sobre la anestetíca un gran defecto de lo que se forma por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS