LAS TEORIAS CONTABLES

La interpretación de datos financieros, y teorías contables es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, ya que por medio deesta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresacomo lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando esutilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados yproveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.
Por tal importancia, lainterpretación de datos financieros y de la contabilidad, se requiere de una investigación que presente conceptos, donde nos expliquen cada uno de ellos, en el presente ensayo se detallan su conceptualización yunas breves explicaciones de dichos temas mencionados, que son de gran importancia para manejar una empresa.
De tal manera que debemos tener en cuentan que la contabilidad es una técnica que seocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podránorientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, lastendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. Debemos tener en cuenta que la Contabilidad se remonta desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Teorias contables. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Contables/1435017.html

MLA

"Teorias contables" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Contables/1435017.html>.

MLA 7

"Teorias contables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Contables/1435017.html>.

CHICAGO

"Teorias contables." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Contables/1435017.html.