Teorias Contemporaneas Sobre La Motivación

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Teoría del Establecimiento de Metas
La Teoría del Establecimiento de Metas indica que las metas específicas mejoran el desempeño y las metas difíciles, cuando se aceptan, dan como resultado un desempeño mejor que el que se obtiene con las metas fáciles.
¿Qué nos dice esta teoría?
1. Trabajar hacia una fuente principal de motivación en el empleo. Puesto que se ha demostrado que las metasespecíficas y desafiantes son fuerzas motivadoras superiores.
Ejemplo: cuando un representante de ventas se compromete a hacer ocho visitas de venta diariamente, esta intención le da una meta específica de alcanzar.
La motivación por logros se ve estimulada por metas moderadamente desafiantes.
2. La teoría habla de la gente en general, mientras que las conclusiones de la motivación por logros se basaen personas con un nivel elevado de nAch.
3. Las conclusiones aplican a las personas que se comprometen con las metas.
4. En algunos casos, las metas establecidas en conjunto provocan un desempeño superior; en otros casos, los individuos desempeñan mejor cuando su gerente les asigna sus metas.
5. Las personas trabajaran mejor si obtienen retroalimentación acerca de su progreso hacia las metasporque esta les ayuda a identificar las discrepancias entre lo que han hecho y lo que desean hacer.
Contingencias:
• El compromiso es más probable cuando las metas se hacen públicas, cuando un individuo tiene un locus de control interno y cuando las metas las establece él mismo en vez de que se le asignen.
• La autoeficacia se refiere a la creencia de un individuo de que es capaz de realizaruna tarea.
• El valor de la teoría del establecimiento de metas reside en la cultura nacional. No espere que la teoría del establecimiento de metas dé como resultado un alto desempeño laboral en países en los que las características culturales con diferentes.





























Teoría del Refuerzo
La teoría del refuerzo dice que el comportamiento se daEn función de sus consecuencias. Las consecuencias que siguen inmediatamente a un comportamiento y aumentan la probabilidad de que el comportamiento se repita se llaman reforzadores.
Algunos aspectos importantes son que la teoría del refuerzo ignora los factores como metas, las expectativas y las necesidades. Se enfoca solamente a lo que le sucede a una persona cuando hace algo.
Ejemplo:Wal-Mart mejoró su programa de bonos de los empleados por horas. Los empleados que proporcionaron un servicio sobresaliente al cliente reciben un bono en efectivo. Y todos los empleados por hora de Wal-Mart, de tiempo completo o medio, son elegidos para los bonos anuales “My $hare”, los cuales se asignan de acuerdo con el desempeño de la tienda y se distribuyen trimestralmente para que se recompense alos empleados con más frecuencia. La intención de la compañía es mantener motivada a la fuerza laboral.
Otro aspecto importante de la teoría del refuerzo es que los gerentes pueden influir en el comportamiento de los empleados si utilizan reforzadores positivos para las acciones que contribuya a que la organización alcance sus objetivos. Los gerentes deben ignorar, no castigar, el comportamiento nodeseable.
Es importante saber que aunque el refuerzo es una influencia importante en el comportamiento laboral, no es la única explicación para las diferencias en la motivación de los empleados.











TEORÍA DEL DISEÑO DE PUESTOS

El término diseño de puestos hace referencia a la manera en que se combinan las tareas para conformar puestos completos. Los gerentes deben diseñarlos trabajos deliberada y concienzudamente para que reflejen las demandas del entorno cambiante, la tecnología de la organización y las destrezas, habilidades y preferencias de los empleados.
Algunas formas en las que un gerente puede diseñar puestos motivantes son las siguientes:
• Ampliación del Puesto: se busca superar los inconvenientes de le especialización del empleo, lo cual involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS CONTEMPORANEAS SOBRE LA MOTIVACION
  • Teorías contemporáneas sobre la motivación
  • Teorias contemporaneas de motivación
  • Ensayo TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA MOTIVACION
  • Teorías Sobre La Motivación
  • Aporte Sobre Las Teorias De La Motivacion
  • Teoría sobre la motivación humana
  • teoria sobre motivación y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS