Teorias De La Administración

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
 Mencionar los elementos que enfaticen cada teoría:

Administración científica de Taylor
Lo que mas enfatiza sobre la teoría de Taylor es que para cada puesto de trabajo se debe realizar unaciencia que incluya reglas de movimiento, herramientas de trabajo estandarizadas y condiciones laborales apropiadas, que los empleados trabajen en equipo y que no sea de manera individual, para


estolos gerentes o personas a cargo deben de seleccionar cuidadosamente al personal que laborará ya que es muy importante la actitud de cada empleado.
También nos dice que a los empleados se les debe deincentivar por su trabajo tanto económicamente y con un mejor puesto.


Comentario:
Para la compañía en la que laboro se realizan evaluaciones anuales, mediante objetivos que el personal se ponea largo plazo (un año) estos objetivos son revisados por su supervisor a cargo en tres etapas del año y se le da un seguimiento. Si el trabajador alcanza su objetivo, se le da una puntuación y base aesa puntuación es el aumento de sueldo que recibirá.
De igual manera si el empleado realiza un buen trabajo y existe alguna vacante superior al puesto que esta desempeñando y cumple con el perfil,se le brinda esa oportunidad. También nos fomentan el trabajo en equipo, que es lo que menciona Taylor en su teoría.


Teoría administrativa de Henry Fayol
En la teoría de Fayol nos hace referenciaque debido a la división del trabajo aumentara la eficiencia de los trabajadores, nos menciona que los empleados deben de respetar las reglas de la organización y que deben de recibir un trato justode parte de los supervisores y/o gerentes.
A la organización le corresponde tener un solo plan de acción para que los empleados se guíen y no haya perdida de tiempo en que se tomen otros caminospara llegar al objetivo, también nos dice que los empleados deben de recibir el pago justo por su trabajo, la organización debe promover el trabajo en equipo. Los gerentes deben de dar órdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS