Teorias De La Personalidad

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Baja California

Centro de Ciencias de la Salud

Unidad Valle de Las Palmas

Lic. Psicología

Practica 1: Investigación bibliográfica sobre los elementos de la teoría de la medida.

Asignatura:

Teorías y técnica de la medida.

Grupo:

316 - 2

Integrantes:

Espinoza Molina Freyda Casey /
Osuna Chávez Christian Daniel / 1207539
Ramírez BustilloMarián / 1207834
Rosales Ramos Claudia Nayeli / 286787

Tijuana, B.C. 6 de Febrero del 2013.
Introducción
La necesidad de medir es evidente en la mayoría de las actividades técnicas o científicas. Sin embargo, no interesa sólo contar con medidas sino también saber si dichas medidas son válidas. Para ello debemos recordar la definición de medición como el "proceso por el cual se asignan números osímbolos a atributos de entidades del mundo real de tal forma que los describa de acuerdo con reglas claramente definidas".
La validez de la medición en cualquier disciplina técnica o científica se basa en el respeto a los principios de la teoría general de la medición. Esta idea es análoga a lo que se hace en matemáticas (por ejemplo, en geometría) donde se definen una serie de axiomas básicos y,a partir de ellos, se van estableciendo nuevas conclusiones.
El fundamento de la teoría representacional consiste en que toda medición debe asegurar una adecuada representación del atributo real medido mediante los símbolos o números asignados. Una representación por medición de un atributo de una entidad es adecuada si es coherente con la idea conceptual que sobre dicho atributo es comúnmenteaceptada por los expertos.
Sabemos que la medición es una herramienta útil que empleamos a lo largo de nuestra vida y que sin esta careceríamos de múltiples objetos o formas de ver un ángulo. Cada persona utiliza este concepto diferente es decir, muchas personas pueden usar la “medición” para hacer escalas de una casa, cálculos aritméticos de un problema, aplicaciones para la industria etc.,del otro lado nos encontramos que puede ser usada la palabra y concepto medida, para la medición de nuestro tiempo al visitar o ir a cierto lugar, medir cuantas porciones usar en nuestra comida etc.
Todos estos ejemplos son alguna de las cosas que se hacen en la vida, pero existen muchos más, por lo cual la medida siempre va a estar acompañada de las matemáticas y siempre va estar en uso cadamomento. 286787

Objetivo General
1. Conocer los elementos principales de la teoría de la medida.
Objetivos Específicos
1. Explicar el análisis estadístico.
2. Analizar los elementos secundarios de la teoría de la medida.

Medición
Una medición es el resultado de una operación humana de observación mediante la cual se compara una magnitud con un patrón de referencia. Por ejemplo, almedir el diámetro de una varilla, se compara el diámetro de la varilla con una regla graduada y se lee en la escala. Por otro lado, al medir la velocidad de un corredor, se compara el tiempo que tarda en recorrer una determinada distancia con el intervalo de tiempo registrado por un cronómetro, y después se calcula el cociente de la distancia recorrida entre el valor leído en el cronómetro.Cuando alguien mide algo, debe tener cuidado para no producir una perturbación en el sistema que está bajo observación. Por ejemplo, cuando se mide la temperatura de un cuerpo, se le pone en contacto con un termómetro.
Pero, cuando se les pone en contacto, se intercambia energía en forma de calor entre el cuerpo y el termómetro, dando como resultado un pequeño cambio en la temperatura deambos. Así, el instrumento de medida afecta de algún modo a la magnitud o variable que se desea medir. En consecuencia, toda medición es una aproximación al valor real y por lo tanto siempre tendrá asociada una incertidumbre.
Hay que señalar que no siempre las ideas sobre los atributos o sobre las relaciones empíricas están tan claras o no hay un consenso sobre ellas. Podemos comenzar por simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS