teorias de las conductas

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

Teorías
Representante
Breve historia

Teoría
Relaciones de las bases biológicas con la conducta del individuo.
Relaciones entre la psicología y cada teoría
Aportes del estudiante






Conductismo
John Watson fue fundador del conductismo y dijo que era una escuela natural que se atribuye todo el campo de lasadaptaciones humanas.
John Watson en la teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada para ello analizará el modo de conseguirla. 

La conducta del individuo, cuando se considera en un espacio y un tiempo determinadose conoce como comportamiento.
La influencia inicial en la psicología fue minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos, sustituyéndolo por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos en relación con el medio, mediante métodos experimentales.
Se puede decir que el conductismo es aquel comportamiento que debe tener el ser humanopara así poder controlar sus sentimientos y emociones.




Psicoanálisis
Sigmund Freud creo la historia del psicoanálisis, en gran parte corresponde a la historia de su fundación, también mostraban que mediante la hipnosis se podían inducir, suprimir e intercambiar toda clase de síntomas presentes en los cuadros histéricos.
Las técnicas del psicoanálisis y gran parte de la teoríapsicoanalítica basada en su aplicación fueron desarrolladas por el neurólogo austriaco Sigmund Freud.
Para Freud estos instintos están en la base de todo comportamiento humano. Aunque no siempre satisfacemos los instintos directamente.
Se suelen oponer la terapia cognitiva y la  psicoanalítica sin profundizar en sus puntos de coincidencia ni en sus diferencias. Sin embargo la terapia psicoanalítica hasido, y continúa siendo, una terapia cognitiva en tanto modifica creencias, ideas.
La psicoanálisis es donde se puede inducir los síntomas de cada persona, también nos ayuda a mostrar nuestras diferencias.














Gestalt


Max Wertheimer Se desarrollo en el ambiente de la fenomenología, pero sólo conservó de ella la noción de una interacción fundamental entre el sujeto yel objeto y se encaminó con decisión en la dirección naturalista.

Max Wertheimer dijo que La teoría de la Gestalt constituye, sin lugar a dudas, un caso paradigmático dentro de las teorías del aprendizaje. Mientras los sujetos del conductismo aprenden de modo asociativo, los de la Gestalt lo hacen por “insight”.



la psicología Gestalt puede ser expresada de la siguiente forma: hay todoscuyo comportamiento no está destinado por sus elementos individuales, sino donde los procesos se encuentran determinados por la naturaleza

Se establece una relación sujeto-mundo, organismo-medio, estas son algunas de las estructuras que imponen al sujeto. Al percibir un objeto desde un punto de vista, no podemos percibirlo desde el resto de puntos posibles; por esto nunca a partir de lapercepción vamos a tener el conocimiento total del objeto.

Se trata de percibir los aspectos o el ambiente de cada persona, ya que hoy día existen muchas personas de distintas personalidades.





Cognitivismo



Jerome Bruner, dijo que a finales de los años 50, la teoría de aprendizaje comenzó apartarse del uso de los modelos conductista hacia un enfoque que descansaba en las teorías ymodelos de aprendizaje provenientes de las ciencias cognitivas.
Jerome Bruner, (Nueva York, 1 de octubre de 1915), es un psicólogo estadounidense.
Graduado en la Universidad Duke en 1937. Después se marchó a la Universidad de Harvard, donde consiguió en 1941 su doctorado en Psicología.
En 1960 fundó el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard y, aunque no es el inventor, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Conductistas
  • teoria conductista
  • Teoría De La Conducta
  • Teoria del conductismo
  • Teoria conductista
  • teoria de la conducta
  • teoría conductista
  • Teoría conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS