Teorias de un mundo loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE UN MUNDO LOCO

Dante Alighieri plante en su obra “La Divina Comedia”, un mundo metafísico divido en tres, el infierno, el purgatorio, y elparaíso, donde hace ver estas tres como el principio y el fin de todo mas halla de la vida.
Todos estos submundos (infierno, purgatorio y paraíso) también tienendivisiones. En el infierno se encuentras las almas más desagradables que alguna vez existieron en el mundo, y que están pagando su karma debido a lo mal queobraron. En el purgatorio se encuentran las almas en pena que no han podido pasar al paraíso, porque todavía les hace falta algo para ser esas almas felices ydivinas que desean ser, en el paraíso se encuentras las almas libres de todo pecado, que son felices y por último en el ultimo nivel del paraíso se encuentran elpadre, el hijo y el espíritu santo.
Se cree que Dante Alighieri plantea una obra muy concorde a la influencia religiosa en nuestra sociedad, no es muy diferentea lo que escuchamos en misa o de nuestros padres católicos, Alighieri da a conocer demasiado su creencia cristiana y muestra un mundo metafísico egoísta, elcual solo el y pocos pueden ver, aunque tiene puntos a favor ya que su obra se muestra bien argumentada, hace resaltar que es buen escritor y que su imaginacióntiene frutos buenos.
Para terminar “el desarrollo intelectual genera confusiones y el que confunde reina”, esto es lo que hace Alighieri plantea mundos quecualquier persona puede tomar como reales, haciéndolo ver como uno de los mejores escritores ya que no va en contra de las influencias religiosas del pueblo.
tracking img