Teorias del comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Psicoanalítica
El psicoanálisis es una tradición humana, nacida en las mentes, los corazones, los conflictos personales y las luchas interpersonales de sus fundadores y contribuyentes. Es unatradición que pasa de una generación a la siguiente.
La idea principal del psicoanálisis es adentrarse en el inconsciente de un individuo para revelarlo. El inconsciente es aquella gran parte de lamente del ser humano en donde están todas esas partes que no son tan accesibles a nuestra conciencia, incluye también cosas que se originan ahí como nuestros impulsos o instintos. Sigmund Freud esconsiderado el padre del psicoanálisis, el pensaba que el sistema nervioso traduce las necesidades del cuerpo a fuerzas motivacionales llamadas pulsiones que también llamó deseos.
El menciona trespartes que componen el psicoanálisis:
* El “Ello” Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos o pulsionesmás primitivos. Lo que todos tenemos.
* El “yo” surge a fin de cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello de acuerdo con el mundo exterior, a la vez que trata de conciliarse conlas exigencias del superyó. El yo evoluciona a partir del ello y actúa como un intermediario de este y el mundo externo.
* El Superyó es la parte que contrarresta al ello, representa lospensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Consta de dos subsistemas: la conciencia y el ideal del yo. La conciencia se refiere a la capacidad para la autoevaluación, la crítica y el reproche. Elideal del yo es una autoimagen ideal que consta de conductas aprobadas y recompensadas.

Teoría sociopsicologica

En esta teoría se dice que existe una interdependencia con una persona y la sociedad,es decir como que existe una ayuda de amabas partes a cumplir sus metas y necesidades.

Esto va más allá de la teoría psicoanalítica ya que deja de un lado aquellas características natas y se...
tracking img