Teorias del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termino educación proviene del latín educare y su significado más próximo se remonta a:
El proceso bidireccional por medio del cual se transfiere un conjunto de saberes, valores, hábitos y manerasde desarrollarse en el entorno mediato. Educar no se remonta exclusivamente a un proceso de asimilación de información, si no que engloba todas las experiencias intrínsecas y extrínsecas a las que nosvemos expuestos.
Es un medio de acomodación de prácticas que implican la inserción de nuestro ambiente hacia nuestro propio ser, clasificando los ejes sobre los que se construye nuestra personalidadsocial como lo son la cultura, moral y conducta. Así a través de la educación los futuros grupos productivos asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver elmundo de generaciones previas, logrando darle aplicabilidad a estas experiencias y creando huellas para edificar nuevas.
La educación le crea al individuo la oportunidad de acoplarse al medio socialpor intercesión de la enseñanza de normas sociales obligatorias para la convivencia interpersonal, esto implica que la persona conozca el patrón de lo que debe o no debe socialmente hacer paramantenerse activo en un ambiente que demanda una interrelación permanente

la educación siempre responderá a un proceso de enseñanza−aprendizaje en el cual el actor principal es el propio individuo.RAMAS DE LA EDUCACION :

Educación informal:
La educación informal es la acción difusa y no planificada que ejercen las influencias ambientales. No ocupa un ámbito curricular dentro de lasinstituciones educativas y por lo general no es susceptible de ser planificada. Se trata de una acción educativa no organizada, individual, provocada a menudo por la información recibida por los medios decomunicación. De la misma forma se caracteriza por ser del tipo de educación que se recibe en lugares de vivencia y de relaciones sociales desorganizadas, de modo que el sujeto es parte activa tanto de...
tracking img