LA IMPORTANCIA DE LAS TEORIAS DEL DESARROLLO INFANTIL

INTRODUCCION

En la materia de “El niño y su desarrollo en la Construcción de conocimiento”, se contempla las diferentes posicionesteóricas de autores que investigaron lo que involucra al niño, tanto en las estructuras internas como en la relación que establece con medio que lo rodea, lo cual incluye el ambiente familiar, escolar ysocial. Para explicar así el equilibrio emocional que se requiere y establecer bases para su aprendizaje.

La primera teoría es: Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño. La segunda essobre la Teoría del desarrollo Psicológico en el niño y la tercera teoría se refiere a El desarrollo infantil según la Psicología genética.

Estas teorías fueron tomadas en cuenta para la realizacióndel siguiente ensayo.

En el transcurso de nuestra vida, alguna vez nos hemos puesto a pensar el ¿porqué de nuestro comportamiento o forma de ser o inclusive porqué hay personas con determinadapersonalidad?

Lo primero que se nos viene a la mente es que es hereditario nuestro carácter o nos parecemos a mi papá o mamá, o lo mismo decimos de los demás que fue porque sus padres lo hicieron así.De cierta manera hay algo de razón en lo anterior, pero hay explicaciones mucho más importantes y científicas que debemos de tener en conocimiento sobre todo como docentes.

Es precisamenteentender como principio, el nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño. Es decir saber qué factores o elementos intervinieron en el desarrollo del niño desde el momento que se engendra enel vientre de la madre y cómo fue su desarrollo hasta el nacimiento.

Muchas variaciones adultas dependen de diferencias localizadas en el crecimiento del feto, la desorganización, el desarrolloinarmónico de la esfera psicológica o de la estructura cerebral que conducen a una anormalidad de la personalidad.

También va a depender si la madre tubo periodos críticos es decir si padeció de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Teorias del desarrollo infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Infantil/1312957.html

MLA

"Teorias del desarrollo infantil" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Infantil/1312957.html>.

MLA 7

"Teorias del desarrollo infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Infantil/1312957.html>.

CHICAGO

"Teorias del desarrollo infantil." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Infantil/1312957.html.