Teorias Del Origen Del Lenguaje

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Asia
o continente asiático
Es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierrasemergidas, y con sus 4200 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océanoÍndico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidadesdiferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por lo que tambiénse puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia.
Asia presenta una gran diversidad climáticay de vegetación: desde los secos paisajes desérticos a la exuberante selva tropical, y características geográficas que presentan muchos tipos de climas.
La población del continente asiático estácerca de los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostánica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetrocuadrado. Aunque en los últimos lustros su crecimiento ha disminuido, todavía en países del medio oriente se mantienen importantes tasas de crecimiento demográfico; en general cerca del 70% de losnacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Además, cuenta con una alta proporción poblacional cuya edad es inferior a los 30 años y en la que losancianos son un porcentaje relativamente minoritario.
[pic]
La población asiática es de diferentes características como los de piel amarilla y de ojos oblicuos, que comprende el Lejano Oriente desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje: teorias al respecto
  • Teorias Del Origen Del Lenguaje
  • Teorias sobre el origen del lenguaje
  • Teoria del origen del lenguaje
  • Teorias Sobre El Origen DEl Lenguaje
  • Teorías sobre el origen y la adquisición del lenguaje
  • teorias del origen del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS