Teorias Educativas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
TEORIAS Y MODELOS EDUCATIVOS


EDUCACION FORMAL: Es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, conduración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
EDUCACION INFORMAL: Aprendizaje que se obtiene en las actividades de lavida cotidiana relacionados con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración, ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizajeinformal puede ser intencional pero en la mayoría de los casos no lo es (es fortuito y aleatorio).
EDUCACION NO FORMAL: Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación ynormalmente no conduce a una certificación. No obstante tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno.TIPO DE EDUCACION SE UTILIZA EN LAS AREAS EDUCATIVAS DE LOS HOSPITALES.
En la actualidad en el Hospital General de Yajalón, contamos con estudiantes de enfermería que realizan sus prácticashospitalarias, tienen que cumplir con los objetivos que les plantea la institución educativa de donde provienen y concluyen con una evaluación que les permite valorar si alcanzaron los objetivos planteados porla escuela. También contamos con pasantes de enfermería en servicio social su finalidad es poner en práctica los conocimientos teorico-practicos adquiridos durante su formación académica, al concluirsatisfactoriamente su servicio social obtienen su carta de liberación lo cual es un requisito para el proceso de titulación. Este tipo de educación es formal. Es un aprendizaje obtenido por un centroeducativo con carácter estructurado y concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
También se realizan actividades de educación continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria educativa
  • teoria educativa
  • Teoría Educativa
  • Teoria educativa
  • Teorías educativas
  • Teoria educativa
  • Teorias Educativas
  • Teorias Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS