Teorias Evolutivas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Investigación metodología
El Bullying en niños de primaria de 8 a 12 años de edad.
Maestro
Erich Moncada

El objetivo de esta investigación es conocer las problemáticas
Este es un tema muyimportarte por la problemática que hay en los niños de hoy en día que tienen a ser muy agresivos ya sea por problemas familiares o personales, en el que el niño no siente confianza en el mismo y eso lohace muy propenso a este caso, causándole conductas agresivas a largo plazo.
El bullying se caracteriza porque quien ejerce un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar a otras personas. Elbullying se da entre pares y sucede entre una o varias personas, aunque por lo general, se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la persona que recibe el maltrato   totalmente   indefensa.
Lapersona que intimida causa en ésta última un daño físico y emocional, que se manifiesta con un descenso en la autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, dificultando su integración en elmedio escolar y el desarrollo normal del aprendizaje. La persona que ejerce el maltrato aprende que por medio de la violencia puede llegar a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivas y pocoasertivas.
De igual manera esto afecta a los demás compañeros y compañeras que observan el maltrato, ya que empiezan a ver este fenómeno como normal, lo cual con el tiempo ocasiona que   la población seinsensibilice ante un caso la violencia.

Hipótesis.
* Problemas familiares
* Autoestima bajo
* Falta de confianza
* Entre otras.
El objetivo de mi investigación en tratar dedetectar los problemas de bullying y poder canalizar a los niños a un profesional para que no tengan problemas a largo plazo.

Teoría.
Mi teoría de el por qué existe el bullying es por la bajaautoestima, perdida de interés por los estudios, problemas emocionales o depresión.
Son las principales causas basadas en mi opinión, por lo que se podría hacer es realizar un taller para padres e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías evolutivas
  • Teorías Evolutivas
  • teorias evolutivas
  • Teorias evolutivas
  • Teorías evolutivas
  • Teorias Evolutivas
  • Teorías Evolutivas
  • teoria evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS