Teorias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías Químicas

Existen varias teorías de la química que aportan a la evidencia o que apoyan a la teoría atómica, sin estas leyes la teoría atómica seria un vagó conocimiento sobre algo“existente” una de ellas es la “ley de la composición definida” esta dice que todos los compuestos tienen una composición definida por ejemplo: en el compuesto de agua se encuentran 2,016 gramos de hidrogenocombinados con 16,00 gramos de oxigeno y esta teoría nos da una explicación sencilla de la composición definida de los compuestos químicos.
También esta la “Ley de las proporciones múltiples simples”esta teoría explica de cómo a veces los elementos forman 2 o mas compuestos diferentes, si se les hace reaccionar con condiciones distintas.
La “ley de los volúmenes de combinación” esta teoríatrata de explica de cómo los gases se unen para hacer un compuesto diferente pero aun en estado gaseoso y gracias a esta leyes o sustentos se pudo deducir la teoría atómica.

Dalton:
La teoríaatómica se dedujo, por primera vez, partiendo de las leyes de la composición química En la primera década del siglo XIX, un científico ingles, John Dalton, se pregunto la razón de que los compuestosquímicos presentasen estas relaciones ponderales sencillas. Propuso que, probablemente, todo elemento constaba de partículas discretas y que quizá los compuestos estaban formados por moléculas constituidaspor una combinación única de tales partículas. EI éxito continuo de la teoría atómica al correlacionar multitud de nuevas observaciones, explica el que se haya mantenido. En nuestros días, puedencitarse otros muchos hechos en apoyo del postulado atómico, pero las leyes de la composición química todavía representan la piedra angular de nuestra creencia en esta teoría de la estructura de lamateria.

Hasta ahora hemos descrito experimentos que indican la existencia del átomo y el que los átomos están formados por partículas cargadas. Sabemos también que la parte del átomo cargada...
tracking img