Teorias sobre el origen de la vida

Teorias sobre el Origen de la Vida:

Introducción:

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas máscomplejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir deestas últimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.
El presente trabajo está basado en el Origen de la Vida, manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dandoasí una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.

1. Teoría del Big Bang: Esta teoría es la más aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado el cualexploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.
De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones deaños.
2. Teoría de la panspermia: Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. La aparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta.Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia, cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio.
3. Origen sobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actosdirectos de creación divina.
4. Teoría abiogenética: las moléculas orgánicas sencillas, se formaron a partir de materia inorgánica.
Como fijismo dice que la diversidad de organismos se formósimultáneamente, en un acto de creación único, y no han cambiado con el transcurso del tiempo.
Los fósiles son restos o impresión de un organismo que vivió en épocas pasadas.
5. Generación espontánea: Endeterminadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
La vesión Idealisra: Considera imprescindible un impulso vital o...
tracking img