Teorias sobre el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CREACIONISMO

Desde la antigüedad han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe. A partir de esto, muchas religiones se iniciarondando explicación creacionista sobre el origen del mundo y los seres vivos.
ABIOGÉNESIS O GENERACIÓN ESPONTÁNEA

El origen de la vida a partir de materia inerte.
Es decir que la vida de animalesy plantas provienen del barro o de la basura.
PANSPERMÍA

Esta teoría plantea que la vida provino desde el espacio exterior en forma de esporas que viajan impulsadas por la presión ejercida por laradiación proveniente de las estrellas.
TRANSFORMACION DE LAS ESPECIES

A partir del origen de los primeros seres vivos se produjo una amplia diversificación de especies, debido a que losorganismos fueron cambiando a través de las generaciones y se formaron nuevas especies a partir de especies preexistentes.
TRANSFORMISMO

Plantea que las especies no han permanecido invariantes a lo largode la historia de nuestro planeta . Por el contrario , las ideas transformistas plantean que las especies se originan a partir de especies ancestrales , cambian y eventualmente se extinguen
ObjetivoEl objetivo fundamenteal del test es medir el consumo de oxígeno de un individuo o capacidad aeróbica.
El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energíaproporcionada por los alimentos y posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.
Al realizar un ejercicio físico, durante los primeros segundos, la energía se ve liberada de forma anaeróbicapor los fosfatos energéticos almacenados en el músculo; inmediatamente después, un segundo mecanismo complementario se encarga de aportar la energía mediante escisión anaeróbica del glucógeno de lacélula muscular; por último, en el curso de los cuatro primeros minutos de cualquier ejercicio físico, se pone en marcha el tercer mecanismo que sustituye el aporte anaeróbico de energía por una...
tracking img