Teorias sobre la construcción de la identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad se va formando desde el momento de la concepción, ya que al nacer se adquieren características esenciales del ser, que viene desde la forma en que se nace, ya que todo influye en laformación del niño, y su desarrollo.
En mi caso se puede aplicar que naci muy próxima a los 9 meses de gestación, a lo cual atribuyo el que toda mi vida eh sido una niña muy sana, y que no padezcoenfermedades crónicas o generativas.
Según la motricidad metodológica, se comienza a caminar, a hablar a los 15 meses, a lo cual yo comencé un mes antes y 3 después respectivamente, es decir, a los 14meses, y 18 por lo que creo esta dentro de los tiempos marcados.
De 0-15 años se adquiere el reflejo motriz, ya que se van adquiriendo habilidades para poder manipular las cosas, se adquieren tambiénequilibrio, se desarrollan los músculos del cuerpo, los reflejos del cuerpo.
De 0-15 años según Otto Rank es la etapa oral, o también conocida como uro bórica, Esta etapa se caracteriza por elsurgimiento de la primera sensación de identidad realmente separada del mundo que le rodea y constituye una etapa inevitable en el proceso evolutivo. Creo que esta etapa se da con el comienzo de la educaciónpreescolar, ya que uno se comienza a diferenciar de los demás niños, o por la competencia que existe por ser el consentido de la maestra.
Por medio de la introyección me fui creando símbolos para yformas para poder comunicarme con mis padres y que pudieran entenderme lo que quería.
Luego sigue la identificación, que es el final del yo arcaico, y el inicio del yo estructurado. Aquí podría decirque es la etapa en que se sele de la educación primaria, pues ya se tiene un razonamiento mas avanzado en cuanto a como funciona el mundo, y todo en él.
La etapa fálica, se da cuando se descubren losgenitales, y la identificación sexual, es cuando te das cuenta que los niños, y las niñas, no son iguales, y comienzas a tener un poco de rechazo al sexo opuesto.
Luego, sigue lo que es el EGO...
tracking img