Teorida de la evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICA SOCIAL
09/02/2011
TEORIA DE LA EVOLUCION DARWIN CHARLES




La aparición de la vida fue un gran misterio que causocuriosidad en los científicos, pero los perjuicios y las teorías dogmaticas se hacía imposible probar teorías científicas y dejaban en el olvido averiguar el origen. Y así aparecieron hasta el sigloXIX hipótesis que intentaban resolver estas cuestiones.

La paleontología humana y la prehistoria descubierto una serie de hechos impresionantes que deducen a la idea de que el hombre a evolucionadode otros animales. La humanidad ha ido adaptando formas genéticas diferentes y evolutivas. El tema de la evolución humana que a sido algo positivo para la ciencia, pero para la teología y lafilosofía no lo ha sido así.

El máximo a portador del origen del hombre fue Charles Darwin realizó la obra: El origen de las especies” que tiene como objetivo explicar la evolución llamada “descendenciacon modificación”
En el siglo XX se desarrollo la teoría Neodarwinista que surge de tres disciplinas: la genética, la sistemática y la paleontología.
Darwin supuso que toda la materia tieneevolucionar, y llego a concluir que evolucionar es parte de la vida.
Durante el siglo XX, desde 1930 a 1950, se desarrolla la teoría neodarwinista moderna o teoría sintética,: denominada así porque surge apartir de la fusión de tres disciplinas diferentes: la genética, la sistemática y la paleontología. La creación de esta corriente viene marcada por la aparición de tres obra. La primera, relativa a losaspectos genéticos de la herencia, es Genetics and the origin of species (1937). Su autor, T. H. Dobzhansky, plantea que las variaciones genéticas implicadas en la evolución son esencialmente mínimas yheredables, de acuerdo con las teorías de Medel.
El cambio que se introduce, y que coincide posteriormente con las aportaciones de otras disciplinas científicas, es a consideración de los seres...
tracking img