Ensayo presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto culpable es un documental realizado en la Cd. De México que nos muestra un caso de tantos que ocurren en México narra un hecho basado en la realidad de un joven que es acusado injustamentede un delito que él no cometió en el que las leyes mexicanas salen sobrando.
Muestra un País lleno de corrupción, irregularidades y burocracia en donde la pobreza es el principal aliado para que secometa un acto inmune dentro de la justicia, y como los mexicanos enfrentan esta realidad diariamente.

Este documental esta realizado en el reclusorio oriente de la Ciudad de México que narra lahistoria de José Antonio Zúñiga, un joven que trabajaba en un tianguis vendiendo videojuegos y por tantos problemas que estaba pasando y depresión que tenia le pidió a Dios que lo matara o lo mandara ala cárcel sin pensar que su petición se haría realidad unos días después cuando le cambio la vida al ser arrestado sin bases legales y sin una orden de aprensión, por unos policías que lo golpearonsin motivo alguno, acusado de haber matado a un hombre, según los motivos la víctima había consumido mariguana y al no pagarla fue asesinado por Toño, un hombre al que ni siquiera conocía.

Éldesde su celda cuenta lo difícil que es estar ahí adentro, en donde por celda hay 20 reclusos y duermen en el suelo entre cucarachas y donde los policías los golpean y tratan peor que animales.
A pesarde lo que le estaba ocurriendo a Toño decide mantener su mente positivamente por que para él lo que anhelas o deseas se cumple, el pidió estar en la cárcel y l consiguió así que lo que desea ahora esencontrar posibles soluciones y así demostrar su inocencia.

Se desprenden una serie d situaciones para tratar de demostrar la inocencia de TOÑO, ya que se llega el día del juicio y se le dictasentencia a 20 años de prisión por homicidio calificado, de un hombre al que ni siquiera conocía, y en cuyo juicio no se presento ni una sola prueba verdadera y creíble de los hechos.

Familiares...
tracking img