Psicomotricidad

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Síndrome de asperger
Muchos lo llamas el síndrome invisible, bueno del tema que les voy hablar trata de personas que te tiene problemas para relacionarse, para entender los chistes, sean muyordenadas y hasta obsesivo con sus intereses quizás sea alguien con asperger!
Es un trastorno que recién fue reconocido internacionalmente en 1990 por eso se estima que en chile ahí demasiada personasque nunca fueron diagnosticadas.

Desarrollo
El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno mental y del comportamiento. El sujeto afectado muestra principalmente severas dificultades en lainteracción social y en la comunicación
Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana (0-3 á) muchas de las características del trastorno recién se hacennotorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto
La persona que lo presenta tiene inteligencianormal o incluso superior a la media, En particular se encuentra perturbada la capacidad para reconocer intuitivamente las señales no verbales emitidas por otras personas y también para realizar loequivalente enviando las propias.
Características
* Dificultades para la interacción social (especialmente con personas de su misma edad).
* Alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal.* Intereses restringidos a un único tema o a una muy reducida variedad de temas.
* Interpretación muy disminuida o nula de los sentimientos y emociones ajenas y propias.
* Puede ser torpecuando camina o practica deporte.
* Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde.( algunos pueden ser muy inteligentes como por eje: Steven spielberg cineasta o bill gates creador de Windows oaprender a leer a los 2 años)
* Suelen ser crédulos e ingenuos.
* No comprenden cómo piensan otras personas.
Verbal
Intentan hacer exactamente lo que las palabras le dicen. Si alguien le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS