Teorizaciones enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIZACIONES
Nos realizamos en la medida que escuchamos
RESUMEN:
Este artículo trata de la importancia de la escucha activa en las relaciones personales, en un principio, nos presenta lasdiferentes maneras de escuchas que podemos encontrarnos en la vida, interpretando las palabras según en el contexto en las que las encontremos, de ahí la importancia de escucha y no de oír a laspersonas.
A continuación, nos define los pasos a seguir para obtener una buena escucha activa y de la complicación que ello conlleva, ya que debemos poner en ello todos nuestros sentidos, evitando lainterpretación propia de lo que escuchamos, y el olvidarse de uno mismo para captar bien el mensaje que la otra persona nos quiere transmitir. Nos habla de la importancia de la buena comunicaciónbasada en la comprensión mutua sin tener en cuenta presunciones, eufemismos, sobreentendidos….
Por último, el artículo nos presenta las diferentes formas de comunicación que podemos encontrar entrelas que destacan, la comunicación-acción, la comunicación-interacción, y la comunicación-transacción y de las actitudes que tomamos antes un emisor que nos presenta algo.
En conclusión, elartículo nos presenta los principales pasos a seguir para la realización de una correcta escucha activa.
COMENTARIO CRÍTICO:
En cuanto a lo que en este artículo se trata pienso que el alcanzar la escuchaactiva en la sociedad en la que hoy en día vivimos es muy complicado, ya que la mayoría de las personas no son capaces de olvidarse de ellas mismas y de no juzgar ni entrar en interpretar lo quela gente le dice, aunque en nuestro futuro laboral como personal sanitario, pienso que el intentar alcanzar la escucha activa sería muy beneficiario, para una buena interrelación personal con elenfermo.
BIBLIOGRAFÍA:
Cibanal Juan L, Noreña Peña AL. Nos realizamos en la medida que escuchamos. Presencia 2005 jul-dic;1(2). Disponible en [ISSN:1885-0219] Consultado el 3 de Octubre de 2010.
tracking img