Teoría consumidor y productor

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Teoría del consumidor y productor

Todos los individuos tenemos un presupuesto limitado para poder conseguir las cosas que queremos o incluso ya tenemos. Toda persona quisiera tener unpresupuesto ilimitado para satisfacer sus necesidades y sus deseos cuando quiera. Siempre que queremos algo tenemos que dejar de consumir otra cosa, debido a nuestra restricción presupuestaria, con la quetenemos que vivir. ¿Cómo nos afectan esta restricción de presupuesto en las decisiones de nuestra vida cotidiana?

La restricción de presupuesto afecta en nuestras decisiones, debido a que sí queremoscomprar una pizza tenemos que dejar de comprar otro producto que nos guste, por ejemplo una hamburguesa. Esto no sólo es en las decisiones que tienen que ver con comida, sino que también con todo loque hacemos a diario. Ya sea en las decisiones que hacemos, a la hora de hacer alguna actividad, comprar un coche en vez del otro, entre muchas otras cosas. (Olvera, 2014)

Esta restricciónpresupuestaria se va generando dependiendo a los ingresos que tenemos y a los costos de las cosas que necesitamos y deseamos. Aunque no sólo existe una restricción presupuestaria para los consumidores sino quetambién existe una restricción de presupuesto en cuanto a los productores. Esta se da con el dinero que tiene una empresa para poder producir su producto, y los precios o cuanto le cuesta cada uno delos materiales que necesita para producir su producto final. (Olvera, 2014)

Dependiendo de nuestros gustos se van generando preferencias sobre las canastas, unas son de una preferencia estricta ((x1, x2) > (y1,y2) ), otras de una preferencia indiferente ( (x1, x2) ~ (y1, y2) y por último una preferencia débil ( ( x1, x2) >~ (y1, y2) ). Esto quiere decir que la primera canasta es indispensablepara esa persona y no quiere ninguna otra, la segunda canasta le es indiferente, es decir que no le importa y podría cambiarla por otra canasta y por último está la canasta débil, está última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Consumidor y Productor
  • Teoría Del Consumidor Y Del Productor
  • Teoria Del Consumidor Y Del Productor
  • Teoría del productor y consumidor
  • Teoria del productor y consumidor
  • teoria del productor y consumidor
  • TEORIAS DEL PRODUCTOR Y EL CONSUMIDOR
  • Teoria Productor Y Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS