Teoría de la estabilidad

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
TEORIA DE LA ESTABILIDAD

La estabilidad sin importar el rol que este jugando es algo que buscamos en la vida. El universo mismo existe buscando la estabilidad. Sin esta búsqueda el universoestaría quieto y sin vida.
Lo estable es aquello que se mantiene sin peligro de caer, desaparecer o cambiar. En todo caso es el equilibrio en la vida.

Ahora hablar estabilidad laboral es algo que todosdeseamos en un empleo, suponemos que se trata de una sensación de seguridad que nos será dada por el empleador, pero a decir verdad en la creación de esta seguridad o certeza se conjugan muchos otrosfactores, algunos de ellos dependen exclusivamente del empleado.

NECESIDAD

Vivimos en un mundo de cambios, donde el conocimiento avanza tan rápido que no se ha terminado de asimilar un conceptocuando ya existe otro que lo contradice o reorienta, un mundo donde lo único seguro es que mañana él no será el mismo, pues día a día se va transformando. Ante esa incertidumbre la estabilidad laboralpasa de ser un concepto absoluto para convertirse en uno más abierto y relativo donde tanto las empresas (empleador), como los empleados tendrán igual responsabilidad para garantizar su presencia.ESQUEMA

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Empleador
ESTABILIDAD LABORAL
Empleado

*
* Innovación
* Capacitado
* Responsable

* Estado de valoración
* Contratación deltalento empleable

DESARROLLO

En lo que respecta a la persona, esta poseerá estabilidad laboral siempre y cuando no pierda su capacidad de innovación y pueda garantizar que agregará de manera constantevalor a las organizaciones que se interesen en sus servicios, independientemente de su condición social, edad o credo, pues no ha de ser filtrado a través de los mismos paradigmas que hoy se manejanpara poder contratar al individuo. Por lo tanto, mientras sea empleable poseerá estabilidad laboral, ya que ello será la verdadera garantía de estabilidad.

Con relación a las empresas, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Estabilidad De Lyaponuv
  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • estabilidad
  • Estabilidad
  • estabilidad
  • estabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS