Teoría De Los Números

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
TEORIA DE LOS NUMEROS



Al igual que los primeros intentos de escritura ocurrieron mucho después del desarrollo del lenguaje oral, así los primeros esfuerzos para la representación gráfica de losnúmeros vinieron cuando ya los pueblos habían aprendido a contar y a realizar operaciones numéricas. Como los hombres primitivos carecían de unidades de medida, no tenían moneda, ni comercio, ni sistemade tasación, ni aun necesidad de ello; los números escritos aparecieron en tiempos muy posteriores al lenguaje gráfico. 

Juzgando por los hábitos de las tribus primitivas del presente y por losvestigios de numeración escrita o esculpida hallados en diferentes lugares del mundo, no cabe duda que los primeros números fueron muescas en un palo, rayas en una piedra, nudos en una cuerda, marcas enpiezas de cerámica, o cosas similares. 

Los números egipcios.-Se basan en los jeroglíficos. La numeración egipcia se desarrollo en el año 3,000 antes de Cristo, y ya para aquél entonces utilizaban unsistema decimal en base al número 10.

Por ejemplo, el valor del número 1 se representaba con un jeroglífico en forma de trazo vertical, como un bastoncillo. El número 10 era representado por unaherradura invertida, mientras que el número 100 con una forma de cuerda enrollada en espiral. El número 1,000 se representaba con la flor de loto, mientras que el 10,000 con un renacuajo o rana. El millónera representado por un una figura humana arrodillada con los brazos levantados.

La numeración egipcia es una de las maneras más antiguas de escritura y numeración, sus símbolos fueron tomados dela propia naturaleza, es decir, de la flora y fauna del Nilo.

Es importante mencionar que los egipcios contaban con un tipo de escritura organizada y en ella se describía los números egipcios en baseal número 10, usando jeroglíficos con imágenes comunes en su iconografía que representaban a las unidades, decenas, centenas, millares y así sucesivamente hasta llegar a los millones.

Jeroglíficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de numeros
  • Teoria De Numeros
  • Teoria De Numeros
  • Teoria de los numeros
  • Teoria De Numeros
  • Teoria de numeros
  • Teoria numerica
  • Teoria de numeros: funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS