Teoría De Modificabilidad Feuerestein

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
TEORÍA DE MODIFICABILIDAD
Todo individuo es modificable y puede mejorar sus realizaciones intelectuales, su rendimiento intelectual.
“Necesitamos métodos que nos posibiliten preguntar no si losniños pueden o no aprender, sino cómo puede impartírseles la enseñanza de modo tal que se desenmascare su potencial de aprendizaje disponible” –Reuven Feuerstein

El Medio Ambiente influye en elaprendizaje y la manera del Desarrollo en el mismo. La interacción del Medio ambiente y la percepción pueden llegar a cambiar el Medio Ambiente.
El Ser humano aprende recibiendo información y almacenandola misma. El Ser Humano también tiene una relación reciproca con el medio ambiente pues ambos cuentan con adaptación y ciertas necesidades y se nutren mutuamente. También hemos aprendido a cambiar almedio ambiente según nuestras necesidades, y hemos aprendido a utilizar nuestra capacidad y crear herramientas para satisfacernos.
Cuando modificamos podemos aprender (pues estamos de alguna manerareflexionando y haciendo el conocimiento propio) por lo tanto se puede cambiar una conducta. El aprendizaje es un proceso mental.
Entre más grande sea mi funcionamiento cognitivo la modificabilidad vaa ser mayor. Por ello podemos decir que la rigidez no permite el movimiento interno, eso hace que tenga una resistencia al cambio/modificabilidad. Para intervenir de afuera hacia adentro y produciruna modificabilidad se necesita optimismo y a la creación de una hipótesis que pretende penetrar la rigidez del individuo para producir un impacto (motivación) y agrandando cada vez más esta influenciapara llegar a una modificación en la estructura básica.
Objetivo del trabajo de Feuerstein comienza con personas con dificultades y poder conseguir una buena intervención y por ende buenasrespuestas/resultados.
Las causas para el bajo funcionamiento cognitivo son principalmente las aptitudes individuales y regresamos al Medio ambiente o las exigencias sociales ( Ej.- Escuela dicta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria De La Modificabilidad
  • DIAPOSITIVAS DE TEORIA MODIFICADA
  • TEORIA PLATON MODIFICAD
  • teoría de la modificabilidad cognitiva; ejemplos
  • Teoria modificabilidad
  • Teoria de la modificabilidad cognitiva estructural de reuven feuerstein
  • Teoria de modificabilidad de fertein
  • Teoria de la modificabilidad estructural cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS