teoría de la modificabilidad cognitiva; ejemplos

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014











Fases del acto mental: Funciones cognitivas.












































































Funciones cognitivas.
Positivo / Negativo
Por que /Ejemplo
Input:


Percepción clara y diferenciada.
+
Por que soy capaz de distinguir los problemas que tengo a la hora de aprender, por ejemplo como uso lentes siempre trato de no sentarme muy atrás.
Comportamiento explorativo, controlado, sistemático y planificado.

-
Encuentro que no tengo muy desarrollados esta función por que muchas veces meprecipito en dar una respuesta, y también en algunos casos no sigo los pasos correctos de un problema.
Habilidades lingüísticas a nivel de entrada.
+
Por ejemplo cuando estoy leyendo algo y creo que no tiene lógica me daré cuenta. Pero también tengo esta función un poco débil ya que a veces no entiendo alguna palabra y a veces no busco su significado por ende no entenderé alcien por ciento.
Orientación espacial.
+
Se ubicarme bien en un lugar, se hacia donde voy y cuando me desoriento un poco soy capaz de buscar ayuda. También la tengo un poco débil en el sentido de que si me preguntan donde esta el norte o el sur, no tendría idea de en donde se encuentra.
Orientación temporal.
-
Por que soy capaz de relacionar con elpasado. Por ejemplo cuando el profesor pregunta algo que habíamos visto hace tiempo soy capaz de recordar la materia. O al hacer algún proceso o seguir pasos soy capaz de ayudarme con algo que ya sabia del pasado.
Conservación constancia y permanencia de los objetos.

+
Soy capaz de hacer la asociación acerca de la permanencia de los objetos. Por ejemplo si alguien tiene1vaso chico lleno con agua y lo cambia a uno mas largi , se que ambos vasos tendrán la misma cantidad de agua, y no uno mas que el otro.
Presicion y exactitud en la recogida de la información.
-
Muchas veces no soy capaz de clasificar y seleccionar bien la información. Generalmente tiendo a a utilizar la primera información que encuentro, y a veces a esta le falta informacion.Organización de la información.
+
Siempre que busco información me guión por dos o mas fuentes y trato de relacionar lo que dicen. Aunque eso no quiere decir que en algunas veces no me equivoque.
Elaboración.


Percepción y definicion de un problema.
-
A veces no soy capaz de reconocer un problema y poder buscarle una solución adecuada, aunque enotras oportunidades si los detecto fácilmente, va a depender de el caso en el que me encuentre. También a la hora de detectarlo si soy capaz de encontrar una solución.
Selección de información.
+
Soy capaz de ver lo mas importante acerca de un tema, aunque en algunas ocasiones me equivoco por que pongo cosas que yo creo que son importantes y no lo son.
Interiorización yrepresentación mental.
+
Me es fácil poder resolver alguna pregunta a nivel mental, por ejemplo alguna pregunta de lógica o imaginarme alguna situación y ver las distintas opciones que podria utilizar. Aunque si no estoy concentrada o ando preocupada en otras cosas me costara mucho mas o no podré hacerlo.
Planificación de la conducta.
-
Encuentro quetengo esta función deficiente por que tiendo a ser muy impulsiva, a veces mido las consecuencias de mis actos. Aunque también aveces soy capaz de guiarme por pasos. Por ejemplo cuando estoy estudiando, siempre empiezo por lo mas dificil y después con lo mas facil, entonces así me es mas fácil aprender.
Amplitud y flexibilidad mental.
+
Soy capaz de leer dos tipos de temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la modificabilidad cognitiva estructural de reuven feuerstein
  • Teoria de la modificabilidad estructural cognitiva
  • Teoria De La Modificabilidad Cognitiva
  • Modificabilidad Cognitiva
  • Teoría de la modificabilidad estructural cognitiva
  • Modificabilidad Cognitiva
  • La Teoria De La Modificabilidad
  • Modificabilidad estructural cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS