Teorías De La Adolescencia Por R. Muuss

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ADOLESCENCIA

(HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA IMPERIO ROMANO Y ANTIGÜEDAD TARDÍA TOMO 1 pp. 34-36)
Apartado “Adolescencia”, Veyne Paul.

No hay mayoría de edad en Roma, los padres deciden cuando deja de ser impúbero, usando el respectivo atuendo adulto y afeitándose.

Un hijo de un senador a los 16 años es un caballero, un año después se ocupa de la policía de Roma, ejecuta condenados ydirige la moneda y así subirá a más puestos, todo esto aprendido en el Tajo.

Cualquier otro joven noble era oficial, sacerdote o se estrenaba en el foro.

Aparte del Tajo se añadía el estudio escolar a la cultura, sin embargo no eran mucho los interesados, ya que era a voluntad y por la mera devoción al saber, ya que no apartaba nada a la sociedad pero sí al individuo culturalmente hablando.

Laretórica se convirtió en un arte aparte, siempre dando prioridad a la elocuencia, es decir, un buen elocuente en las tribunas aún sin ser hijo de oligarcas era aceptado en el puesto.

JUVENTUD EFÍMERA

(HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA IMPERIO ROMANO Y ANTIGÜEDAD TARDÍA TOMO 1 pp. 37-39)
Apartado “Juventud Efímera”, Veyne Paul.

Debido a problemas médicos cómo la enfermedad de la epilepsia y enaseveraciones de médicos cómo Celso o Rulfo de Efeso de qué esta desaparecía en el caso de las mujeres en la menarquía y en el caso de los hombres al tener su primera relación sexual se permitían violaciones colectivas a mujeres de mala vida.

Aún a pesar de tener muchos deportes cómo la esgrima, caza a caballo y caza de fieras se le permitía a la juventud el pandillerismo (durante la noche),golpear burgueses, causar daños en tiendas, y no sólo la juventud noble emperadores también llegaron a ser parte de estas prácticas.

El hooliganismo era ya evidente en esta remota época, el fanatismo deportivo con aplausos para los gladiadores y cocheros en donde incluso se hacían batallas campales por estas preferencias.

Todos estos eran derechos de los jóvenes y al casarse se perdían.Aquí es dónde nace la tan afamada frase “Virgen hasta el matrimonio” ya que el amor es un placer y por lo tanto hace vicio y era necesario alejarse de ellos, por cuestiones de higiene.

Se proponía y recomendaba gimnasia en vez de masturbación, ya que esto propiciaba la maduración precoz.

TEORÍAS DE LA ADOLESCENCIA

(Teorías de la adolescencia, R. E. Muss, ed. Paidós Studio pp. 9-17)Apartado “Adolescencia y pubescencia: su definición e interrelaciones”

Adolescencia y pubescencia: su definición e interrelaciones.

Adolescente significa crecer o desarrollarse hacia la madurez.

Es el periodo de transición que media entre la niñez dependiente y la edad adulta y autónoma.

Psicológicamente es una “situación marginal” en la cual han de realizarse nuevas adaptaciones; aquellasque dentro de una sociedad dada distinguen la conducta infantil del comportamiento adulto.

Del Latín “Pubertas” es decir “La edad viril” y “Pubescere” qué significa “Cubrirse de pelo”

Ausubel atribuye cambios biológicos y fisiológicos que se asocian con la maduración sexual, y Stone y Church definen a la pubertad cómo el logro de la madurez sexual, y a la pubescencia cómo el periodo deaproximadamente dos años que precede a la pubertad.

La definición conjunta de Pubescencia sería: es el lapso del desarrollo fisiológico durante el cual maduran las funciones reproductivas, es filogenética e incluye la aparición de los caracteres sexuales secundarios así cómo la maduración fisiológica de los órganos.

“Ritos de pubertad” caracterizan un pasaje de niñez a madurez.

La idea principalen la definición de la pubertad es el logro de la madurez reproductora hormonas gonadotrópicas son encontradas en muchachos púberes.

En la sociedad primitiva la adolescencia es breve con el cual el individuo obtiene tempranamente el status de adulto.

Kuhlen dice que la adolescencia es el periodo durante el cual tiene lugar la adaptación sexual, social, ideológica y vocacional y se pugna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rolf Muuss: “Teorias De La Adolescencia”
  • Teorias e-r
  • Teorías de la adolescencia
  • Teorias del adolescente
  • Teorias De La Adolescencia
  • TEORIAS DE LA ADOLESCENCIA
  • Escrito Teorias Del Desarrollo Del Adolescente
  • Teoria del desarrollo en la adolescencia (erikson)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS