Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teotihuacan un poco de historia1
Posted on marzo 03, 2011 by admin

Teotihuacan fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Se trata de la zona arqueológica conmayor afluencia de turistas, por encima de sitios como Chichén-Itzá o Monte Albán. A pesar de lo que pudiera suponerse a partir de la gran cantidad de monumentos restaurados que conforman el sitio,las excavaciones arqueológicas en Teotihuacan continúan hasta nuestros días, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se tiene sobre esta ciudad,de la que, por cierto, se desconocen cuestiones tan importantes como su nombre original y la filiación étnica de sus fundadores. Se sabe, en cambio, que fue un sitio cosmopolita, por la presenciadocumentada de grupos originarios de la costa del Golfo o los Valles Centrales de Oaxaca.

Teotihuacán: La Ciudad de los Dioses
Artículo publicado en la Guía del Golfo, edición Noviembre
Caminar hoy endía a lo largo de la Calzada de los Muertos en Teotihuacán insinua misterio. La mañana es soleada y de entre las pirámides, templos y ruinas salen vendedores ambulantes vestidos con trajespopulares. Botellas de tequila vacías esculpidas con motivos típicos, flechas teotihuacanas, piedras de la buena suerte y hasta sombreros mexicanos… ¿Estratagemas para que las ruinas arqueológicas no confiesen agritos su oscuro secreto?
Teotihuacán significa en náhuatl “ciudad de dioses”, y fue en realidad uno de los centros más poblados de Mesoamérica, una gran metrópoli del tiempo cinco siglos antes delnacimiento de Cristo. Lazona arqueológica se encuentra en la Cuenca de México, al noreste y a menos de una hora de la mastodóntica capital mexicana. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987,esta ciudad prehispánica llegó a tener una superficie de 21 kilómetros cuadrados, aunque hoy en día se puede visitar un perímetro mucho más reducido. En sus tiempos de auge, en los primeros siglos...
tracking img