TEOTIHUACANOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Alimentación de los habitantes de Teotihuacán
La alimentación del pueblo teotihuacano era bastante buena y variada. Las plantas cultivadas por los teotihuacanos eran de tres variedades de maíz,el frijol negro, el frijol ayocote, varias especies de calabaza, el chile primordialmente, el jitomate, el amaranto, los quelites y la tuna. Consumían frutos como el capulín, el tejocote y quizá elzapote blanco. Recolectaban papa silvestre, tule, verdolaga y huizache. Pero además, la complementaban con pescado, aves y demás fauna comestible que se podía encontrar en el Lago de Texcoco; tambiénincluían en su dieta conejo y venado. Los guajolotes y los perros domésticos eran solamente consumidos por las élites.
Donde habitaban
teotihuacan, a 48 kilómetros al noreste de la ciudad de México,con sus gigantes pirámides, sus palacios, sus templos, conjuntos habitacionales, talleres, mercados y avenidas, fue la ciudad prehispánica más grande de Mesoamérica. La cultura teotihuacana perdurócasi diez siglos y alcanzó su mayor auge entre los años 300 y 600 d.C.; se les considera como la sede de la civilización representativa del período Clásico.
La influencia teotihuacana se manifestó entodo el territorio mesoamericano y aun fuera de éste, pues se han encontrado abundantes rasgos de esta cultura en los actuales estados de Nayarit, Durango, Zacatecas y Chihuahua

La economía
sebasó principalmente en la agricultura, el comercio y el tributo. Los teotihuacanos cultivaban maíz, frijol, calabaza y chile; empleaban avanzados métodos agrícolas como la irrigación por canales, laconstrucción de terrazas en los cerros y las chinampas.
La cercanía de ricas minas de obsidiana, materia prima para la fabricación de cuchillos, navajas y puntas de flechas permitió un activo comercio conestos objetos. Además, intercambiaban cerámica, lapidaria y otros productos con casi todos los pueblos de Mesoamérica.
En su época de apogeo, Teotihuacan tuvo una población cercana a los 200 mil...
tracking img