Tepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este experimento que presentamos daremos a conocer como una persona es capaz de sentir y reconocer determinados objetos mediante el tacto. Hay dos tipos de tactos el Tacto Activo o Tacto Pasivo. Se dice que nosotros experimentamos y que es necesaria la percepción táctil, ya que estamos acostumbrados a tocar o sentir objetos que nos rodean por el simple hecho de saber qué es.Cogimos de muestra dos participantes con los cuales se experimento TA y el TP, se les sometió a estar vendados y usar solo el tacto para identificar y reconocer objetos que se les fueron presentados, poniendo ciertos límites de tiempo entre TA y TP.
En cuanto al los resultados que darán a conocer, habrá cierta diferenciación entre quien es más sensible y quien es más efectivo entre el TA y el TPpara ello estará totalmente detallado hasta presentaremos cuadros explicativos.

Método

Participantes:

1. El primer participante es una estudiante de Contabilidad de la Universidad de Lima, de 19 años de edad que va en 5º ciclo, se porto tranquila ya que era amiga del entrevistador, se sorprendió por los resultados que obtuvo.

2. El segundo participante es un estudiante de Agronomía enla Universidad Nacional Agraria la Molina de 20 años, que va en 6to ciclo, la actitud de este participante fue que presentaba signos de ansiedad, y era hiperactivo lo cual demoro en realizar el experimento, logrando realizarse satisfactoriamente.

Material

Se utilizo: silla, escritorio, pañoleta (para tapar los ojos), papel bond, pulsera, tapa de botella, pila, esmalte, llave, arete,muñequito, tajador, globo y una moneda (1 céntimo).

Cabe resaltar que se utilizaron los mismos materiales para ambos participantes, habiendo realizado el experimento en lugares y días diferentes.

Procedimiento

Al buscar a los participantes primero acudimos a las personas cercanas al experimentador, logrando capturar a una. Para ser más cómoda la situación se realizo en la casa del participante, lacual era una zona muy tranquila sin mucho ruido, exactamente como se pensó, al entrar en la casa se observo su sala donde se realizo la prueba a su vez rodeada de una serie de electrodomésticos y muebles.
Para realizar a cabo este experimento no necesitamos reglas estrictas solo se tomo en cuenta las edades.

1. El primer participante es una estudiante de Contabilidad de la Universidad deLima, de 19 años de edad que va en 5º ciclo de sexo femenino.

Se le explico que se le realizara un experimento para saber cuál es el tacto es más sensible si el pasivo o el activo, mediante el uso de 10 objetos, para esto necesitaremos que usted se cubra con una pañoleta y siga las indicaciones que le daremos.

Se dieron al participante las siguientes instrucciones: A continuación lo primeroque se le dijo fue que se le cubrirá los ojos con una pañoleta para que no pueda ver los objetos porque solo tiene que sentirlos con la mano
Lo segundo fue realizar el Tacto Pasivo por 15’’ el cual se le explico, que vamos a pasar cada objeto por su dedo índice que tiene que estar extendido, no puede moverlo, de manera que el puedas identificar de que objeto se trata, para ello tienes 15’’ porcada objeto, y así terminaos con todos los objetos, registrándolos y viendo los aciertos que obtuvo si adivino o no, cabe resaltar que no le indicamos al participante los aciertos o desaciertos que el obtuvo.

Después de un descanso pasamos al Tacto Activo por 5” y dimos las indicaciones: ahora te presentaremos los mismos objetos pero eso no significa que estén en el mismo orden que el anterior, loque vas a realizar es tocar con tu dedo índice solo con ese dedo los objetos presentados tan solo por 5’’, pero solo por 5”, dicha las indicaciones presentamos los objetos de manera aleatoria y luego pasamos al registro los aciertos y desaciertos.

A continuación seguiremos con el Tacto Pasivo por 5”. En esta parte se le indico lo siguiente: que vamos a poner el objeto sobre tu dedo pero...
tracking img