Tequila y los efectos de la fama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tequila, y los efectos de la fama
Anualmente se realizan de 100 a 120 producciones televisivas y cinematográficas en Jalisco según La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco; algunas de estasproducciones se han llevado a cabo en los hermosos paisajes agaveros de Tequila, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El colorido de las calles, sus hermosos paisajes azules, el calor desu gente y la riqueza de su cultura e historia, han hecho de Tequila el escenario perfecto para la filmación de telenovelas como: “Destilando Amor”, así como largometrajes como: “El Efecto Tequila” y“Tequila: Historia de una pasión”.
“El impacto turístico que este gremio de casas productoras refleja durante y después de las filmaciones, han favorecido notablemente en la afluencia turística aeste pueblo mágico” asegura la Lic. en Turismo Claudia de los Ángeles López durante la entrevista.
La grabación de la telenovela “Destilando Amor” protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñezcausó revuelo, pues "las personas turistas y residentes, al enterarse de que habría filmaciones, se trasladaban a Tequila únicamente para estar presentes” señaló la Lic. En Turismo.
Esta novelamexicana al momento de ser transmitida constituyó gran éxito televisivo, tanto, como la proyección del pueblo mágico de Tequila; pues hubo una invasión de turistas a la que el pueblo no estabaacostumbrado y por tanto se hicieron todas las adecuaciones en cuanto infraestructura y servicios que respondieran a las necesidades de los visitantes, afirmó la Lic. Claudia al comentar: “me sorprendió el hechode que los turistas vinieran preguntando por las locaciones de la telenovela, además de que la gente comentaba solo veía la novela por la belleza de los paisajes presentados”; por lo que laSecretaría de Turismo del municipio de Tequila en acuerdo con el productor del melodrama “Destilando Amor”, aprovecharon los lugares mostrados en la telenovela para su promoción turística, realizando...
tracking img