Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION
Somos una compañía proveedora de servicios de transporte y de logística de contenedores de primer orden, brindando a nuestros clientes principales soluciones integrales con la mejor relación costo beneficio del mercado local. Lo que nos  hace diferentes respecto al resto de empresas del medio es nuestro compromiso y responsabilidad,  además de mantener una comunicación abierta con todosnuestros clientes brindando un trato completamente personalizado y directo. El hecho de tener los mejores socios comerciales nos convierte en una empresa de solución integral, que sobresale en el mercado por la combinación de experiencia y trato personalizado.


VISION
Ser la primera opción para nuestros clientes, al cubrir sus necesidades de transporte terrestre de contenedores tanto en laimportación como en la exportación de forma oportuna, confiable, segura y con el mejor costo beneficio; obtenido mediante alianzas con las empresas más serias y experimentadas del mercado.

OBJETIVO GENERAL
Abarcar al menos un 20% del las movilizaciones de importación Merchant Haulage, de la Naviera Hapag Lloyd, durante el primer año.

Actualmente, la empresa Multiservicios EmpresarialesRIDAFRA S.A., conocida en el mercado bajo el nombre de fantasía ¨SOLUCIONES DE TRANSPORTE¨, se enfoca en primer instancia en captar clientes que importan mercadería con transporte vía marítima, bajo la modalidad Merchant Haulage (Con corte de destino final a puerto) y utilizando la naviera Hapag Lloyd, tanto por Puerto Caldera como por Puerto Limón.

En la actualidad la Naviera Hapag Lloyd oficializaaproximadamente entre diez y quince barcos (vapores) por mes. Cada vapor transporta en promedio 200 contenedores, de los cuales más del 60% vienen bajo la modalidad de Merchant Haulage (Aproximadamente 120 contenedores).

El objetivo general de la empresa es captar la contratación de la movilización de al menos 25 contenedores por embarque, lo que implicaría la movilización de 300 a 375contenedores mensuales. Esto durante el primer año.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Ampliar servicios sobre las navieras que tiene apertura:
Actualmente, pese a que existen al menos 12 navieras que transportan mercadería de importación a Costa Rica, solamente 6 tienen apertura (Trabajan bajo la modalidad Merchant Haulage). La finalidad de Soluciones de Transporte es paulatina y simultáneamente, venderlos servicios de transporte interno a sus clientes que importan sus productos por medio de las navieras que tienen apertura en Costa Rica.

2. Intensificar los servicios sobre los clientes ya captados en importación, para efectuar los movimientos de exportación.
Una vez captado el cliente de importación, después de crear un cliente satisfecho, vender los servicios de transporte paraproductos de exportación.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS
Contactos: La empresa posee excelentes medios de información, para poder recibir la información de importaciones de forma veraz y precisa, pudiendo actuar anticipadamente sobre la competencia.

Servicio: Dada la estructura de la empresa, se ha adoptado una actitud de servicio, con trato directo al cliente y de forma personalizada, donde losclientes pueden confiar plenamente que recibirán un servicio de óptima calidad.

Convenios con empresas experimentadas: Se han creado alianzas con empresas transportistas de mucha trayectoria en el mercado nacional, lo que permite poder usa sus recursos humanos, equipos y facilidades inmobiliarias (oficinas) en ambos puertos y en la GAM.

Bajos precios: Dado el volumen de movilización y lasalianzas con otras empresas, Soluciones de Transporte se ha convertido en cliente de clase A, lo que permite tarifas diferenciadas, mismas que se pueden transmitir a los clientes y a la vez generar mayores ingresos.

OPORTUNIDADES
Clientela creciente: La captación de clientes es creciente, pues en cada embarque que ingrese al país la mayor parte de los consignatarios de las cargas cambian. Existen...
tracking img