Comunicación asertiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:

COMUNICACIÓN ASERTIVA.

Introducción:

La comunicación es indispensable en todos los seres humanos, ninguno podemos persistir de ella, es por eso que debemos de realizarla de unamanera efectiva y pasiva.
La asertividad es una herramienta y una habilidad útil al momento de comunicarnos, nos permite expresarnos con serenidad, claridad y respeto, logrando siempre una comunicaciónefectiva y ayudándonos a resolver problemas.
Muchas personas resuelven sus problemas asertivamente logrando el éxito y la estabilidad en su vida. Existen diferentes técnicas que podemos utilizar paraenfrentar una mala comunicación con asertividad.

Desarrollo:

Es importante mantener la comunicación adecuada dentro de una sociedad, para que esta pueda desarrollarse de una manera satisfactoriaes necesario comunicarnos con asertividad.
Ser asertivo significa expresar nuestros sentimientos, ideas o pensamientos de una manera clara y formal sin caer en ningún tipo de agresión.

De acuerdocon el Lic. Renny Yagosesky quien afirma que una comunicación asertiva está basada en el respeto por uno mismo y por los demás e implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello queconsideramos justo para nosotros y que obedece a los que sentimos y deseamos realmente.

Considero que es importante tomar en cuenta la definición que él tiene sobre la comunicación asertiva, sobretodo el hecho de que la asertividad se base en es respeto a uno mismo y a los demás.
Para mi es importante remarcar este punto ya que es importante mantener el respeto con el resto del mundo, y elrespeto se gana no se pide, para ser respetados primero tenemos que respetar a los demás en todos los sentidos.

El Lic. Renny Yagosesky también menciona que expresarse asertivamente no significa"pegarle en la cara" a los demás lo que consideramos nuestra verdad. Debemos recordar que "la verdad sin compasión es agresión". Tampoco significa que hay que decirlo todo. De hecho una expresión...
tracking img