terapia de reemplazo hormonal

Páginas: 18 (4473 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Terapia de Reemplazo Hormonal
Hormone Replacement Therapy
La auto administración de hormonas, es algo normal dentro de la población trasgénero ecuatoriana, sin embargo el Grupo Femenino Silueta X te informa, que es algo potencialmente peligroso, que te puede dejar invalida o causar la muerte. Por favor lee el siguiente documento para conocer sus riesgos.

La Terapia de Reemplazo Hormonalpara mujeres transgéneros reemplaza las hormonas que naturalmente existen en sus cuerpos con aquellas del sexo contrario. Su propósito es el causar el desarrollo de características sexuales secundarias del género deseado. No puede deshacer los cambios producidos por la primer pubertad natural de la persona transgénero, esto se logra hasta cierto punto con la cirugía de reasignación de sexo.

Hayquien pelea diciendo que la terapia de reemplazo hormonal no masculiniza o feminiza totalmente. Si por masculinizar y feminizar uno entiende el lograr completamente el estado biológico masculino o femenino, pues eso no puede ser logrado actualmente con ningún tratamiento medico o quirúrgico. Sin embargo, el propósito de la HRT "Terapia de reemplazo hormonal", y esto es cierto para todos lostratamientos somáticos, es proveer al paciente un cuerpo mas congruente con su verdadera identidad de genero. Cabe notar que los efectos de la terapia de reemplazo hormonal son por lo general más satisfactorios en transgeneros masculinos que en mujeres trtansgéneros. Es más sencillo producir características sexuales masculinas con andrógenos que librar a mujeres transexuales de características yaestablecidas.

Requerimientos formales para la HRT

Los requerimientos para la terapia de reemplazo hormonal varían bastante, pero por lo general cierto tiempo de consulta psicológica es requerido, y se recomienda que así sea.

Algunos individuos optan por auto medicarse, seguido porque los doctores disponibles no tienen la suficiente experiencia en estos asuntos, o no hay doctor disponible paraempezar. Algunas veces las personas transexuales deciden auto medicarse porque el medico no les recetara las hormonas sin una carta de un terapeuta señalando que el paciente cumple con los criterios de la disforia de genero. Muchos terapeutas requieren al menos tres meses de terapia continua y/o un test de vida para escribir la carta de recomendación como sugieren los Estándares de Cuidado de HarryBenjamín (HBIGDA). En estas circunstancias, el individuo muchas veces opta por la auto medicación hasta conseguir las autorizaciones, sintiendo que no debería de tener que esperar por un profesional medico para estar convencido de su situación. Además, de que los cuidados médicos son por lo general caros.

Para las mujeres transgeneros, el tomar estrógenos causa entre otros estos cambios:

*Elcrecimiento del busto, incluyendo los pezones
*Redistribución de grasa corporal
*Piel mas tersa y delgada
*En las mujeres transgeneros reasignadas sexualmente MTF, la terapia de reemplazo hormonal también incluye por lo general antiandrógenos aparte del estrógeno y progesterona.

La HRT no impide el crecimiento del vello facial,para esto necesitaras someterte ya sea a electrólisis o láser.La voz tampoco cambia con las hormonas, pero puedes aprender a modularla.
Es necesario que un medico endocrinólogo haga estos exámenes antes de comenzar el tratamiento: perfil hepático, perfil hormonal, otros exámenes se recomiendan como podrás leer mas adelante.

Cambios
Por lo general después de seis ? ocho meses en HRT (dependiendo de tu edad) notaras cambios visibles. Muchas mujerestransexuales después de este tiempo entran en una etapa llamada ?etapa andrógina? se le conoce de esta forma porque para muchas personas que nunca te han visto no sabrán distinguir si eres un hombre o una mujer (El qué tan visible sea esto depende de tu genética y edad). Por lo general al año o año y medio las hormonas habrán feminizado tu cara y cuerpo lo suficiente para ?pasar?.Una gran mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia de reemplazo hormonal
  • Terapia de reemplazo hormonal en mujeres
  • MEDULA OSEA Y TERAPIA CON REEMPLAZO CELULAR
  • terapia hormonal
  • Reemplazo Hormonal En El Climaterio
  • Terapia de reemplazo con surfactante
  • Terapia de reemplazo genetico
  • Terapia de remplazo hormonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS