Terapia de reemplazo hormonal

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 14 de junio de 2016

Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Medicina
Clínica Obstétrica II













TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL













Br.Orlando F. Pérez M.
C.I.: 20355236

Octubre 2014
Terapia de reemplazo hormonal

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) es un sistema de tratamiento médico para la menopausia quirúrgica,la perimenopausia o para mujeres en la menopausia. Se basa en la idea de que el tratamiento puede prevenir las molestias causadas por la menor cantidad de hormonas (estrógenos y progesterona) presentes en la sangre.Supone el empleo de uno o más fármacos pertenecientes a un grupo diseñado para elevar artificialmente los niveles de hormona. Los principales tipos de hormonas que se usan en este tratamiento son:estrógenos, progesterona o progestinas y en algunos casos testosterona.

Las terapias de reemplazo hormonal se administran mediante parches transdérmicos, comprimidos, cremas, pastillas, dispositivosintrauterinos (DIU), anillos vaginales y menos frecuentes mediante inyecciones. También se utilizan andrógeno, generalmente testosterona para tratar la libido disminuida. También puede tratarse ladisminución de energía y ayudar a disminuir la osteoporosis que suele aparecer tras la menopausia. Estas terapias de reemplazo hormonal se suministran a veces como suplemento durante un período corto (uno o dosaños, normalmente, menos de cinco) a partir de la aparición de síntomas de menopausia: sofocos, menstruación irregular, redistribución de grasas, entre otros. Las mujeres más jóvenes con falloovárico prematuro o menopausia quirúrgica pueden usar esta terapia durante muchos años, hasta la edad en que hubiese llegado la menopausia de modo natural.

Las mezclas patentadas de estrógenos de equinoconjugados (CEE) han sido una forma habitual de prescripción de TRH, así como las progestinas que, aunque no son progesterona, aproxima sus efectos. Las investigaciones han demostrado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia de reemplazo hormonal
  • Terapia de reemplazo hormonal en mujeres
  • MEDULA OSEA Y TERAPIA CON REEMPLAZO CELULAR
  • terapia hormonal
  • Reemplazo Hormonal En El Climaterio
  • Terapia de reemplazo con surfactante
  • Terapia de reemplazo genetico
  • Terapia de remplazo hormonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS