TERAPIA DEL COLOR

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÒN
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÒN INICIAL

“AÑO DE INTEGRACIÒN NACIONAL EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”


Tema:

La terapia del color o la cromoterapia.

Profesora:
Inés Tissiere.


Curso:
Dibujo y pintura.

Integrantes:Castillo Estrada, María.
Paico Paico, Kattia.
Peña Román, Kelly.
Rosillo Agurto, Kiara.

Piura-Perú
-2012-

LA TERAPIA DEL COLOR O LA CROMOTERAPIA

1.-Origen e Historia de la cromoterapia:
La terapia con los colores, o cromoterapia, se ha realizado desde tiempos antiguos.
En Egipto, Irán, India y China, la gente conoció las propiedadescurativas del color y las aplicó de muchas formas.
Las habitaciones del templo de Heliópolis se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación. En las mezquitas de Irán se utilizaron azulejos vidriados de diferentes colores para la inspiración y purificación del espíritu.
Estas culturas utilizaron el color endiversas medidas en la arquitectura, el agua, el brillo de la luz a través de cristales y la molienda e ingestión de gemas en polvo.
En la América precolombina hay hallazgos de terapia basada en los colores, en Persia (donde se practicaba el culto a la luz de Ahura Mazda), en Egipto, en China, en la India y el Tíbet, con la medicina ayurvédica. En Egipto, en el templo de Heliópolis (templode la luz dedicado al sol), los sacerdotes curaban con la ayuda de piedras preciosas utilizadas como lentes que filtraban la luz solar. 
En la Medicina Tradicional China, la observación del color de la piel de los pacientes es un elemento importante de diagnóstico. Esta terapia por el color existe en la India desde tiempo inmemorial, siendo practicada por los parsis, médicos procedentes dePersia que se encargaron de transmitir la tradición. 
Todavía hoy en día utilizan piedras preciosas que asocian los efectos de las estructuras cristalinas a las vibraciones del color. En muchas disciplinas espirituales, los maestros enseñan a sus discípulos a visualizar los colores en la mente sin ayuda del sentido visual. Una de las técnicas de meditación más antiguas, simples y efectivases la meditación de luz y respiración.
2.- ¿Qué es la Cromoterapia o terapia con los colores?:
La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física,psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.
La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.Así, de modo parecido al de las plantas, que transforman la luz solar en energía por medio de la fotosíntesis, los seres humanos, al percibir la luz coloreada, pueden asimilar sus diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos energéticos de su organismo.
Muchas veces, dichas vibraciones se encuentran alteradas por diferentes razones, con lo cual la terapia conlos colores nos da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma simple y eficaz.
3.-Beneficios de la terapia con los colores o cromoterapia:
La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.
El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los colores en la terapia
  • Terapia de color
  • Risoterapia y Terapia de colores
  • La terapia
  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS