Terapia Génica En El Tratamiento Del Sida

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Terapia génica en el tratamiento del SIDA

El HIV, es el encargado de causar la enfermedad este se especializa en trastornar el dogma central debido a la trascripción reversa de su RNA genómico ysu integración al azar del ADN viral producido en el ADN del huésped haciendo al provirus un rasgo heredable de la célula.
Con la terapia genética se busca principalmente:
1. Detener lareplicación del HIV dentro de las células infectadas. 
2. Impedir que el virus infecte a las células sanas. 
Con esto llegar a impedir su replicación lo que no es nada fácil ya que su capacidad depolimorfismo no permite lograr encontrar un tratamiento definitivo.
Varias de las estrategias que se han utilizado involucran la manipulación de los monocitos y de las células CD4 o linfocitos T ayudadores, queson los más afectados por el virus. Como vectores se han utilizado frecuentemente los virus del HIV modificados que tienen un trofismo natural por las células CD4, pero que no se multiplican enellas. 

Estrategias: 

La inducción de genes que produzcan ribozimas que degraden el RNA viral. 
La introducción de genes con mutaciones dominantes negativas, es decir, genes que produzcan proteínassimilares a las virales, pero defectuosas, de manera que al involucrarse en la estructura y en las reacciones malogren el mecanismo viral de producir daño.
Limitaciones técnicas que confrontaactualmente la terapia génica 
La terapia genética no está completamente desarrollada por la dificultad de nuestra parte para entender en su totalidad el genoma y su mecanismo de regulación, determinarcómo interactúan entre si y su secuencia, uno de los principales problemas de su técnica son los perfeccionamientos de los métodos de distribución de los genes terapéuticos a las células.los genes que sonintroducidos en los pacientes no alcanzan las células correspondientes.
Es importante resaltar que los vectores virales generados de virus encontrados en la naturaleza, por lo que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Genica
  • Terapia genica
  • Terapia Génica
  • Terapia génica
  • Terapias Genicas
  • terapia genica
  • terapia génica
  • La Terapia Génica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS