Terapia holistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO TERAPIA VIBRACIONAL HOLISTICA

Contenido del curso
* Introducción
* Clase 1: Terapia vibracional holistica vibración
El aura humana
* Clase 2: Terapia de los colores
* Clase 3: Esencias florales
Forma de acción
* Clase 4: Toxinas
Tipos de toxinas a evitar
Como disminuir la carga toxica
Dieta para el equilibrio celular
Ayuno con fines terapéuticos
* Clase5: Celulitis
Finalidad del masaje
Masaje desintoxicante profundo - anticelulítico
* Clase 6: Masaje vibracional mongol
* Clase 7: Tratamiento luminico
* Clase 8: Campo electromagnético – terapia egipcia de los puntos cardinales
* Clase 9: Chakras
* Clase 10: Técnicas de armonización – terapia de sonidos

Introducción
La mayoría de las terapias alternativas sostienenque los seres humanos no son sólo materia, sino que se trata de un sistema de energías sutiles que se manifiesta a través de sus aspectos mentales, emocionales, físicos y espirituales. El estado general de equilibrio de dichas energías puede ser abordado desde el punto de vista diagnóstico y recibir tratamiento mediante la aplicación de distintos sistemas que operan sobre dichas radiacioneshumanas. Las más recientes teorías de la física subatómica están comenzando a fundamentar la existencia de este campo vibracional que envuelve al cuerpo, aunque aún no existe aparatología suficientemente precisa para realizar las pruebas requeridas, que sustenten científicamente estas afirmaciones.
La medicina del lejano oriente y las enseñanzas vertidas por algunas religiones tradicionales de orientey occidente admitieron desde tiempos antiguos la existencia de una realidad invisible a los ojos, compuesta por una serie de campos de energía radiante que rodean al cuerpo y le proveen la “chispa” necesaria para dar arranque a todos sus componentes.
La energía fluye en el interior del sistema orgánico siendo conducida por los trayectos nerviosos, a los cuales las teorías orientales denominaron“meridianos”.
La coincidencia entre la ubicación de los denominados “chakras” de la filosofía hindú y los plexos nerviosos, ubicados a lo largo de la columna vertebral, sugiere que probablemente los “psíquicos” que han declarado verlos, en realidad han visto el “chisporroteo” de un conductor de electricidad, que en determinado momento está realizando una descarga.
El salto de un fotón que se alejade su órbita, emite energía y se trata de energía lumínica. La alta velocidad a la que transcurren estos fenómenos de emisión fotónica es el principal obstáculo que impide la acomodación necesaria por parte del ojo humano.
También destacamos que la “teoría de los chakras” (ruedas, en sánscrito) afirma que cada uno de estos centros sutiles gobierna un área del cuerpo y se relaciona con unaparticular glándula de secreción endocrina. Al estudiar el sistema nervioso y los ganglios autónomos, podemos establecer la misma relación antes mencionada. Siguiendo el trayecto de los nervios eferentes hasta los órganos y músculos que inervan podemos comprender por qué, al relajar el plexo que los reúne, los órganos que reciben dicha conducción nerviosa optimizan sus capacidades autocurativas.
Elestado de salud depende de la libre circulación de la energía nerviosa. La enfermedad comienza cuando dicha circulación se encuentra bloqueada, en desequilibrio lateral tomando como eje la columna vertebral, o con problemas de distribución entre las distintas áreas que componen el sistema orgánico. Los bloqueos en el flujo de energía pueden estar relacionados con causas físicas tales como unaalimentación inadecuada, la ingesta de drogas u otros elementos tóxicos, los traumatismos por accidente, pero también se relacionan con toxinas emocionales tales como la tristeza, el estrés, la angustia, el miedo y el pensamiento negativo en sus distintas facetas.
Los efectos saludables de la transmisión de energía no dependen de la creencia en la eficacia del método; no es equiparable a las...
tracking img