Terapias diarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso ...Cómo vivir en armonía!!!!!

Este "curso" es un curso del río de la vida, como cada uno de nosotros lo somos a la existencia misma.

Una forma de expresar lo hasta aquí aprendido y entregarlo a quienes lo han hecho real: Todos.

No esperes encontrar la magia de transformar tu existencia aquí, ni soluciones mágicas a tus "problemas", ni maestros a quien seguir. Todo lo que sientesque te "falta" está dentro de tí y sólo dentro de tí. Este puede ser otro "mapa" de todos los que encontrarás afuera; pero que te serán tan útiles como tú quieras que lo sean. Sólo tú puedes conocer tu camino interior, tu riqueza y tu corazón.

El ruido exterior es el último eco de tu melodía interior.

Y, pueden darnos una casa, técnicas, teorías e ideales de cómo es un Hogar, pero nosentirás el calorcito que lo hace tal, hasta que lo hayas construido desde tu propio centro, tu esencia, tu verdad.

Aclaración: Se usan muchas palabras entre comillas, y es debido a que, si bien han sido las que más se adecuaron a lo que se quiere expresar, no definen lo que no tiene palabras que lo puedan alcanzar, ó se han utilizado para hacer más comprensible el texto, ó para sintetizar "idea".¿Quieres que compartamos algunos momentos de esta vida?

Te espero hasta el próximo encuentro, aquí contigo.

Capítulo: Ser Flexible

Aquí y Ahora.

Pensando en ti desde que llegó, revoloteando, la idea de compartir; y cada vez que escribí, y hasta que quedó "casi" listo. Has hecho que comprendiera que sólo puede quedar "listo" cuando tú le des tu forma. ¡Gracias!

¿Caminamos?

SerFlexibles es un "cualidad" humana, una capacidad que tiene más que ver con adentrarse solo, en un terreno oscuro y desconocido, y con un único equipaje: tú mismo. Y en esas condiciones, aceptar como posible-mente cierto y/o real y/o verdadero algo tan distinto a lo que creímos todo este tiempo que nos es "casi imposible" avanzar. Sentimos tanto Temor que nos paralizamos; pero con un pequeño pasono caerás al abismo.

Alcanzar tu conocimiento interior es un camino que cambia nuestra perspectiva de la vida. Eres un individuo y por cierto todos lo somos, y del mismo modo que para ti, la razón te acompaña en tu obrar; a todo el resto de la humanidad también (en su individualidad). Es cierto que el mundo parece una selva, y que seguirá así, si nosotros no cambiamos nuestras actitudescotidianas acercándonos más a lo que somos.

Si has leído hasta aquí, es porque estás usando tu capacidad de Ser Flexible, (felicitaciones, y lo has hecho casi sin darte cuenta), y, como todo o casi todo en nosotros, para crecer, se necesita estímulo constante, ejercicio, práctica y mucha atención.

¿Cuánto tiempo puedes hacer silencio interno (mental) para escuchar a alguien que piensa total-mentediferente? Esto es flexibilidad.

¿Cuánto de "verdad" puedes creer que hay en un estilo diferente de vida al que has llevado hasta hoy?

¿Cuánto puedes amar a quien "te hirió"? Esto es Ser Flexible.

Hasta ahora hemos vivido de una manera que pudo ser útil a los fines materiales (propios, heredados o inducidos) ¿Y si te das la oportunidad, a ti mismo, 1 vez al día, de hacer algo distintoprestando tu atención a qué te hace sentir?

Probemos: Sólo 1 vez al día abrirnos a que los otros mundos son tan ciertos, reales y verdaderos como el nuestro; que mi derecho a pensar termina donde comienza el derecho a pensar de los demás; y a escuchar cuando otros hablan, escuchar (que no es lo mismo que dejar de hablar), escuchar haciendo silencio total, sin pensar en qué vamos a contestar, nien qué vamos o debemos hacer mañana o dentro de un rato; ni en si tiene o no tiene razón; sólo escuchar?

Aunque no lo parezca, esta es tú oportunidad para sentirte Mucho Mejor.

¡Que puedas permitírtelo!

Capítulo: Evitar enojarse
¡Hola! ¿Y? ¿Mejor?

Bueno, ahora vamos a entrar en el espacio mental del ENOJO, aquí donde todo está oscuro, con broncas, insultos, rabia, impotencia,...
tracking img