Terapias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSOLUTAMENTE no hay cuotas de los miembros en BuenasTareas.com. Simplemente pedimos que usted done un trabajo al sitio. Por favor, complete el siguiente formulario para suscribirse al sitio. Sucuenta se activará de inmediato.
PRESENTACIÓN
La vida se expresa en la naturaleza en períodos alternados de actividad y reposo, uno sigue al otro como el día y la noche, la inhalación y la exhalación.Así también en la vida humana después de la actividad diaria viene el descanso nocturno, al dormir nuestro cuerpo se afloja, se suelta, se relaja en forma natural y al mismo tiempo la mente setranquiliza, se aquieta y disminuyen las ondas cerebrales hasta alcanzar los niveles de las ensoñaciones y del sueño profundo.
Sin embargo esto que es un proceso natural de liberación de tensionespsicofísicas y de recuperación de energías gastadas, no siempre se verifica en forma óptima y al despertar si es que acaso dormimos toda la noche, nos sentimos cansados, agotados y no rendimos lo suficientedurante el día en nuestras actividades diarias. Esta situación que es muy común en la vida actual de muchísimas personas ocasiona no sólo un bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio, sinoalteraciones psicológicas y físicas de muy diversa índole. La persona que sufre de esta falta de descanso comienza a mostrar síntomas de desarmonía y enfermedad en su unidad mente-cuerpo.
El relajamiento es elestado opuesto a la tensión, es un aflojar y soltar totalmente el cuerpo como si fuera a dormirse, sólo que el practicante permanece atento tanto al proceso de relajarse como a los resultados yefectos del ejercicio; por eso se considera consciente, se trata de alcanzar un estado psicofísico de paz, armonía y serenidad, esto se logra al relajar voluntariamente cada parte o zona del cuerpo encoordinación con la respiración y la concentración. Se practica después de la gimnasia psicofísica para complementar los efectos positivos de ésta y alcanzar un mejor descanso integral. Siendo la...
tracking img