Terce bácico

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
OFICIOS DIARIOS.
ALBAÑILERIA
Es la persona que realiza labores de construcción y reparación de cimientos, levantamiento de muros, techos, losas, dalas y otras obras de albañilería. Cuida de la preparación de la mezcla, pega tabiques, hace amarres y castillos, arma varillas para trabes, cimbras y colado de concreto en losas, contra trabes y columnas,

CONSERJE
Persona que se encarga delcuidado, vigilancia y limpieza de un establecimiento o edificio público.

LUSTRADORES
Un trabajo que dignifica al ser humano guatemalteco que carece de oportunidades y que se las ingenia para llevar el pan diario a casa, vale la pena hacer una felicitación a este gremio. Los lustradores o limpia botas como se les conoce en varios lugares se encuentran frente a la Iglesia católica San Miguel FebresCordero, camino hacia la colonia Venezuela, donde inician las ventas en la


CARPINTERO Un carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario. El ebanista, es elcarpintero especializado en la elaboración de muebles. Un carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.
CANTINERO(A Es la persona que prepara y sirve bebidas alcohólicas en bares,cantinas, restaurantes, hoteles y establecimientos similares, a petición de los meseros(as) o directamente a clientes(as) en la barra. Mezcla adecuadamente los diversos ingredientes para preparar bebidas corrientes o especiales, sirve cocteles o bebidas sin mezcla. Lleva al día la dotación de bebidas y otros artículos necesarios.

FUTBOLISTAPersona que se dedica a jugar al fútbol.

HERRERO Un herrero es una persona que elabora objetos de hierro o acero, utilizando para ello herramientas manualespara martillar, doblar o cualquier acción tendiente a dar determinada forma al metal (modelar) cuando este se encuentra en estado plástico. Generalmente el metal es calentado hasta que se vuelve incandescente, al «rojo vivo», y posteriormente se somete al proceso de forjado.

COMERCIANTESe denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes ode servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.



PANADERO Un panadero o panificador es alguien que se dedica principalmente a preparar y vender pan. También puede fabricar pasteles y alimentos parecidos, dado que la separacióntradicional existente entre panaderos y pasteleros se ha difuminado en las últimas décadas. El lugar en el que un panadero ejerce su oficio se llama panadería.

SASTRE Un sastre es la persona que ejerce el oficio de la sastrería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivacion Bacica
  • Operaciones Bacicas
  • Conceptos bacicos
  • cocina bacica
  • El Tercer Estado
  • El tercer estado
  • Que es el tercer estado
  • El Tercer Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS