tercer avance

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
3. PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS

3.1. CARACTERIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: En esta sección usted detalla el tipo de investigación que va a realizar. Ejemplo: de campo, bibliográfica, etc.

3.2. DELIMITACIÓN DEL TRABAJO
El alcance de la investigación se define de la siguiente forma:
Lugar: La presente investigación se realizará en la Provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Yacuambi, Parroquia 28de Mayo, en el colegio Agropecuario Alonso de Mercadillo, llegando a visitar la institución con la debida autorización del rector del colegio, para implementar el uso de la herramienta Twitter con los estudiantes de dicho establecimiento.
Tiempo: Esta investigación se ejecutará desde noviembre hasta el fin de ciclo febrero 2014, durante este lapso de tiempo se buscará información de la herramientaTwitter a implementar en el colegio, de fuentes bibliográficas así como también como proyectos de otros establecimientos que están utilizando herramientas Twitter en la educación y finalmente implementar el Twitter con los alumnos del colegio Alonso de Mercadillo.
Costo: Los gastos estimados para la presente investigación no son tan elevados y son los siguientes. Ver figura 1.
Estimación delcosto de la investigación
Descripción
Costo
Bibliotecas e Internet
20
Copias
5
Impresiones
5
Desplazamiento
30
Total
60

Figura 1.

3.3. UNIVERSO DE LA INVESTIGACIÓN
El universo de la presente investigación será el colegio Agropecuario Alonso de Mercadillo donde se implementara el uso de la herramienta Twitter con los alumnos de Primero de Bachillerato en la materia de estudios Sociales.

Eltamaño de la muestra es el primero de bachillerato Paralelo “A” del colegio Alonso de Mercadillo, el mismo que consta de 25 alumnos y la docente encargada, los mismos que utilizarán la cuenta Twitter en labores educativas dirigidas por la docente.
Identifica cual es el universo y la respectiva muestra que va a investigar 

3.4. DEFINICIÓN DE VARIABLES
Las variables o aspectos que va a investigar es eluso de la herramienta social en la Institución, tomando como caso puntual la red social Twitter con sus ventajas y desventajas en la educación, el impacto que tendrá el uso de esta herramienta en la materia de Estudios Sociales y la adaptabilidad que tendrá la herramienta en los estudiantes, en tomando en cuenta que existen muchas redes sociales aplicadas en algunos establecimientos educativos yque dichas redes sociales se están implementando cada vez más y de esta manera motivar el interés de los jóvenes estudiantes al uso de las herramientas no solo para la materia de estudios sociales sino para las demás materias.

3.5. DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN
El instrumento de recolección de datos que se utilizará es la encuesta.
Definición de encuesta:
A continuación la encuestautilizada:
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
La universidad Católica de Loja
Estimado ciudadano, la presente encuesta es parte de la investigación que se está realizando en la Universidad Técnica Particular de Loja, en el uso de herramientas sociales (Twitter) en la Educación. Por lo cual solicito su valiosa colaboración.
Instrucciones: Responda a su pregunta colocando una en la opción quecorresponda a su respuesta.

ENCUESTA
1. El Twitter es una herramienta social que puede ser utilizada no solo como herramienta de ocio, sino también como herramienta educativa.
(1) Totalmente en desacuerdo
(2) En desacuerdo
(3) Ni de acuerdo ni en desacuerdo
(4) De acuerdo
(5) Totalmente de Acuerdo

2. Tiene conocimiento de algún colegio que este aplicando alguna herramienta social en la educación.(1) Totalmente en desacuerdo
(2) En desacuerdo
(3) Ni de acuerdo ni en desacuerdo
(4) De acuerdo
(5) Totalmente de Acuerdo

3. El uso de la herramienta Twitter es un medio que mejora el aprendizaje en las aulas del colegio Alonso de Mercadillo.
(1) Totalmente en desacuerdo
(2) En desacuerdo
(3) Ni de acuerdo ni en desacuerdo
(4) De acuerdo
(5) Totalmente de Acuerdo

4. El ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance programático de español tercer grado
  • Tercer avance
  • Tercer avance
  • Avance programatici de tercer grado
  • avance programático de tercer grado
  • TERCER AVANCE MACRO
  • RETROALIMENTACION SEGUNDO Y TERCER AVANCE
  • Tercer avance de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS