Tercer grado - captura de la barbie - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Programa: Tercer Grado.
Conductor: Leopoldo Gómez.
Temas: Cuarto Informe de Gobierno y la detención de “la barbie”.
Invitados:
Adela Micha. Periodista.
Joaquín López Dóriga.Periodista
Denise Maerker. Periodista.
Carlos Marín. Periodista.
Ciro Gómez Leyva. Periodista.
Síntesis.
El primer tema a tratar fue sobre la detención de “la barbie” y el reciente informe de gobiernode Felipe Calderón, el cual, a pesar de que de lo único que se habla es de la seguridad, no hubo buenas cuentas en el informe, ya que ha habido muchas muertes recientemente, como el de la narco fosaen Tamaulipas donde encontraron a 72 muertos. Hablando de esto, los periodistas opinaron según su punto de vista.
Carlos Martín piensa que esto de la batalla contra el narco va para largo, ya que apesar de que recientemente se han capturado algunos delincuentes, como “la barbie”, están las 72 muertes en Tamaulipas que opacan por completo hechos como ese. También hace su opinión sobre lo quedicen de que pobreza es igual a delincuencia, que él no está de acuerdo, ya que en contraste a esto, hay jóvenes en Sinaloa que, teniendo todas las oportunidades de alimentos, educación y demás, lamayoría de los jóvenes lo que quieren ser es narcotraficantes, lo cual es muy degradante.

Joaquín López Dóriga dice que la inseguridad del país se debe al incumplimiento por parte del gobierno, yaque no se han cumplido las promesas dadas hace varios años, cosa que viene de una década atrás; también mencionó que, de cuatro años para acá, cada 20 minutos se ha matado a un mexicano, sea unmexicano normal o un delincuente, lo cual es una cifra devastadora. Joaquín piensa que la detención de “la barbie” es un hecho muy importante, ya que es uno de los capos más sanguinarios y despiadados de lamafia, es uno de los pilares de la mafia, y es mucho mejor que esté atrapado a que siga suelto. También habla sobre la reunión de capos que hubo hace poco en Cuernavaca, de la cual la policía no...
tracking img